Mendoza

14°C
Broken clouds
miércoles
20°C
9°C

Secciones

Elecciones 2023

Vidal se metió en la interna de Cambia Mendoza

La diputada nacional María Eugenia Vidal arremetió contra el lujanino Omar De Marchi por despegarse del frente: “No hay excusas para no competir adentro de la coalición”

La partida de Omar De Marchi del frente oficialista de Mendoza dio de que hablar a nivel nacional, pero la polémica decisión recién comienza. El misterio del nuevo frente que tendrá al lujanino como precandidato a la gobernación finalmente se revelará el miércoles. Lo único que se sabes hasta el momento es que el espacio estará integrado por peronistas y radicales, así lo afirmó a este medio el mismo exintendente de Luján

Mientras hace algunas semanas atrás María Eugenia Vidal era recibida en la provincia por Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, el lujanino se mantenía distante. Si la meta de la diputada era calmar las aguas en el oficialismo local, claramente no lo consiguió. Lo cierto es que recientemente la precandidata presidenciable del PRO salió a cuestionar el gesto del lujanino por querer competir por fuera de Cambia Mendoza. 

“Una cosa es competir o no dentro del espacio y esa es una decisión legítima de cualquier dirigente, y otra cosa es competir fuera del espacio”, lanzó Vidal sobre la decisión De Marchi y en diálogo con Infobae.

“Cuando hablo del espacio no solamente hablo del espacio Juntos por el Cambio sino dentro del PRO, que es mi partido. Hay una decisión del PRO de integrar Cambia Mendoza que no es más que la expresión de Juntos por el Cambio en la provincia de Mendoza, que Juntos por el Cambio gobierna con Alfredo Cornejo”, sostuvo la exgobernadora de Buenos Aires. 

Vidal, también se refirió a los desencuentros entre Cornejo y De Marchi, por no llegar a un acuerdo para mantener la unidad: “No siento que esto contribuya para nada a estas señales de responsabilidad y unidad que nos están pidiendo los argentinos. Sobre todo en una provincia donde hay PASO y boleta única, donde no hay excusas para no competir adentro de la coalición”, sentenció la funcionaria nacional. 

También puedes leer

Investigación Judicial

Imputan al presidente de Fecovita por presentar balances falsos

Se adjudicó

Nueva embarcación para el Lago del Parque San Martín

Elecciones 2023

Los candidatos introducen cambios en las boletas

Contingencias climáticas

Destinan cientos de millones por la lucha antigranizo

En Ciudad de Mendoza

Ultimaron a balazos a un hombre en el Barrio San Martín

Crisis vitivinícola

La peor cosecha de uvas en décadas de Mendoza

Te puede interesar

Juveniles y Adaptados

Mendoza segunda en los Juegos Nacionales Evita

Investigación Judicial

Imputan al presidente de Fecovita por presentar balances falsos

Se adjudicó

Nueva embarcación para el Lago del Parque San Martín

Elecciones 2023

Los candidatos introducen cambios en las boletas

Contingencias climáticas

Destinan cientos de millones por la lucha antigranizo

En Ciudad de Mendoza

Ultimaron a balazos a un hombre en el Barrio San Martín

Crisis vitivinícola

La peor cosecha de uvas en décadas de Mendoza

Caso Emma Olguín

Prisión preventiva para los padres de la beba asesinada

Estado del tiempo

Alerta en Mendoza por la ocurrencia de Viento Zonda

En Lomas de Zamora

Martín Insaurralde renunció a su candidatura a concejal

Gira por América

Los Enanitos Verdes se rearma con músicos de lujo

Gran convocatoria

Primer fin de semana de la Feria del Libro en Mendoza

Elecciones 2023

Debate presidencial: así fueron los cruces entre los candidatos

Promoción provincial

Mendoza brilla en la Feria Internacional de Turismo

En Ruta 7

Estos son los valores de las fotomultas en Santa Rosa

Tras el escándalo

Renunció Insaurralde como Jefe de Gabinete de Buenos Aires

En Tunuyán

Tres detenidos con 10 kilos de marihuana en un vehículo

En Rivadavia

El humo de una olla intoxicó a una familia que fue internada

Daño estructural

Cortes en la provisión de agua potable en departamentos

Las Voces de las Letras

Feria Internacional del Libro de Mendoza 2023