(Por Medios Mendoza) – Momentos de terror vivió un chofer de colectivo y quince pasajeros al ser golpeados y maltratados por dos delincuentes cuando el colectivo hacia un recorrido por el departamento de Guaymallén.
Gisela Campos: Estos malvivientes se hicieron pasar por pasajeros hasta que sacaron un chuchillo y un arma de fuego. Es ahí cuando arrasaron con las pertenencias de las víctimas. Luego el chofer se desvió hasta el hospital de puente de Hierro para ser atendido.
Sergio Suárez: El terrible hecho de inseguridad ocurrió este jueves en horas de la tarde noche en un recorrido de la línea 556 del Grupo 500 cuando circulaba por calle Tabanera y Gregón de Guaymallén.
Luis Alberto Arancibia, delegado del Grupo 500, detalló: “En esta oportunidad el compañero iba trabajando con gente arriba, unas 15 a 20 pasajeros, y subió un individuo con armas de fuego. Tiró un tiro, le pegó a una pasajera, le cortó el brazo se tomaron a la fuga.
“A la pasajera le hicieron un corte con arma blanca. El tiro esta persona lo hace ya bajándose, ya había asaltados a los pasajeros y se llevaba las pertenencias, documentos, billeteras. Quiero aclarar y tengo entendido que fueron dos los delincuentes, mientras uno apuntaba al chofer el otro sustraía las pertenencias.
“Esta problemática no es de ahora, la inseguridad que tenemos en el transporte data desde hace mucho tiempo. Tenemos bastantes denuncias hechas en la Policía, que hace lo que puede pero no estamos solucio0nando nada. No se está tomando en cuenta en realidad como debe ser la problemática de la inseguridad. Nosotros tenemos problemas en casi todos los recorridos, no tenemos un lugar específico.
“Tenemos Pedro Molina, Colonia, Colonia Molina, Puente de Hierro y hay lugares que son más que otros e inclusive compañeros de otras empresas sufren lo mismo que nosotros”.
Gastón Blanco, delegado del Grupo 500, contó: “Hace como unas dos o tres semanas venimos con tres, cuatro robos, la anterior fue la semana pasada en donde suben, en el centro, plazoleta Bermejo, pasan Colonia y no sube la Policía, porque tienen un puesto de control, pero cuando la Policía puede sube y cuando no suben roban a los pasajeros, a los choferes.
-¿Actúan en grupo?
-Sí, de a dos, tres, cuatro. La vez pasada eran cuatro sube uno y cuando ve a la Policía titubea entonces los policías lo agarran y cuando le hacen la requisa tenía un arma de fuego, creo que una nueve milímetros. Lo detienen pero a los dos días ya estaba afuera.