Nuevamente los abuelos son los que están en el camino de los delincuentes, esta vez fue en San Martín, dónde una pareja de ancianos fue atacada por 3 delincuentes quienes le sustrajeron 17 mil dólares, 15 mil pesos y joyas.
Según informó la Policía, los ladrones se acercaron a la vivienda y tras pedirles unos datos a los abuelos, engañarlos y generar confianza, lograron entrar en la casa de esta pareja de 82 y 72 años.
La señora caminaba alrededor de la plaza como lo suele hacer diariamente, mientras que su esposo se encontraba en la parte de afuera de su vivienda. En ese momento llegó un vehículo Volkswagen de color blanco con tres ocupantes que comenzaron a tener una conversación con el anciano. Le consultaban por un vecino y empezaron a charlar.
Luego de ganarse la confianza del abuelo, lo introducen a él y a su esposa a su propia vivienda a la fuerza. En ese momento el dueño de casa se percata de que los tres hombres tenían guantes.
Una vez en el interior de la vivienda, redujeron a los 2 ancianos y los hostigaron hasta que dijeron donde tenían guardados los ahorros de toda su vida: 17 mil dólares, 15 mil pesos y joyas. Durante el atraco, los malvivientes amenazaron a los ancianos con cuchillos de su propia casa, además de propinarles golpes de puño en el rostro. Luego se dieron a la fuga.
Por los fuertes golpes que recibieron, los 2 abuelos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Perrupatto donde les diagnosticaron politraumatismos.