Cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda de Luján de Cuyo, maniataron a una pareja de jubilados y se llevaron una camioneta, dinero y electrodomésticos
Un brutal hecho de inseguridad conmociona a Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Un matrimonio de jubilados vivió un verdadero calvario tras haber sido víctima de una violenta entradera en su domicilio. Según denunciaron, cuatro delincuentes ingresaron por la fuerza a su casa, los maniataron y permanecieron atados durante más de 11 horas.
El episodio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Gutiérrez, del citado departamento del Gran Mendoza, donde residen un hombre de 86 años y una mujer de 75. Los ladrones irrumpieron en la casa, los redujeron bajo amenazas, los encerraron en una habitación y comenzaron a saquear todas las pertenencias de valor.
De acuerdo al testimonio de las víctimas, los delincuentes se llevaron una camioneta Volkswagen Amarok blanca, tres celulares, una computadora, un televisor, electrodomésticos varios —incluyendo una pava eléctrica—, un taladro y una suma de 650 dólares.
Los jubilados permanecieron atados hasta pasadas las 11 horas del asalto, cuando lograron liberarse por sus propios medios y dar aviso al 911. Afortunadamente, no presentaban lesiones físicas, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Personal de la Unidad de Investigaciones Departamental (UID) y efectivos de Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho en busca de rastros que permitan identificar a los autores. La vivienda no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que la fiscalía interviniente ordenó relevar imágenes de la zona que puedan haber captado movimientos sospechosos o la huida de los agresores.
La investigación sigue en curso y, hasta el momento, no hay detenidos.