El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve el frío a la provincia de Mendoza

Ago 3, 2022

Las temperaturas en la provincia de Mendoza volverán a bajar cuando el frío se haga presente nuevamente durante el próximo fin de semana luego del ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico.

Ocurrirá luego de varios días de temperaturas templadas que en las pasadas jornadas lograron rozar los 19 grados sobre cero tras haber superado una experiencia de frío polar que produjo esperadas nevadas en la Cordillera de los Andes con el fin de superar en parte la crisis hídrica que viene sufriendo en los últimos años.

Vuelve el frío a la provincia de Mendoza luego del ingreso de un nuevo frente de aire polar.
Imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, de las 8.43 del martes 3 de agosto de 2022.

Puntualmente las bajas temperaturas se sentirán entre el sábado y el domingo inclusive cuando las temperaturas máximas no superarán los 16 grados con mínimas que estarán por debajo del rango de los 5 grados sobre cero.

Incluso, los servicios que pronostican el estado del tiempo de los próximos siete días anunciaron la recurrencia de lluvias y lloviznas con el cielo nublado los días sábado, domingo, lunes y martes 9 de agosto de 2022.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Semifinales del Premier Pádel en Mendoza

El cambio inició el martes 3 de agosto con una temperatura mínima de 4 grados con un amanecer con el cielo parcialmente nublado y que tendrá una máxima de unos 14, preanunciando el cambio en el estado del tiempo debido a la proximidad del frente frío que a las 8.35 de ese día pendía sobre la Cordillera de los Andes a la altura del Norte de Mendoza, San Juan, La Rioja y el Sur de Catamarca.

Sin embargo el jueves se presentará como un día con una breve mejora en el estado del tiempo con una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 5.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS