El influjo del invierno se verá reflejado desde la tarde noche del lunes -24 de junio de 2019- luego de que se instale un frente frío que cerca del mediodía ya había comenzado a traspasar la frontera natural de la Cordillera de los Andes.
Por ello es que las temperaturas mínimas serán muy bajas llegando a su registro más gélido el miércoles -26 de junio- con registros bajo cero como consecuencia de la masa de aire polar que ingresó al continente durante la madrugada del lunes y que provocará la presencia de viento Zonda en la precordillera mendocina el primer día de la semana durante las horas de la tarde.
Según los servicios del estado del tiempo el fenómeno se observará por igual en toda la extensión de la provincia cuyana teniendo su principal efecto en el centro del territorio afectando principalmente a los departamentos que integran el Valle de Uco.
En forma similar se verá afectada la provincia de San Juan y en una segunda etapa las provincias de Córdoba y San Luis, donde hasta se espera en algunas regiones nevadas, principalmente en las zonas de sierras.
Pronóstico extendido:
El lunes se presentará como un día parcialmente nublado con precipitaciones hacia la noche. Temporal de viento y nieve en cordillera. Zonda en precordillera. Vientos fuertes del sector sur al final del día en los departamentos del sur y este provincial. Ingreso de frente frío.
Máxima: 17ºC Mínima: 5ºC.
El martes será una jornada algo nublada y fría con marcado descenso de la temperatura.
Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC.
El miércoles, en forma similar se presentará algo nublado y frío con heladas, leve ascenso de la temperatura. Inestable en cordillera.
Máxima: 11ºC Mínima: -1ºC.
El jueves estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Nevadas en cordillera.
Máxima: 15ºC Mínima: 1ºC.
El viernes será un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura. Temporal de nieve en cordillera.
Máxima: 14ºC Mínima: 3ºC.
El sábado se espera que sea una jornada algo nublada y fría.
Máxima: 7ºC Mínima: 3ºC