Mendoza

12°C
Clear sky
sábado
23°C
15°C

Secciones

Windsurf: en Potrerillos disputaron el Grand Prix de la República

Quedó definido el podio de la segunda fecha del nacional para la categoría Foil en el Grand Prix de la República de windsurf. En la división olímpica, el mendocino Juan Ignacio Caleau logró el tercer puesto.

El fin de semana con once regatas se disputó en Potrerillos la segunda fecha del Grand Prix de la República, competencia que organizó la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) y reunió a una flota de 45 timoneles provenientes de las distintas plazas del país. En la división olímpica, el mendocino Juan Ignacio Caleau (ARG 98) logró el tercer puesto del podio, mientras que los locales Fernando Consorte (ARG 9) y Gustavo Zammitto  (ARG 11) se quedaron con el primer lugar en el corte Master y Grand Master, respectivamente, de la clase Fórmula.  

Luego de tres días de intensa competencia, el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Francisco Saubidet Birkner (ARG 40), se quedó con el primer lugar en la clase IQ Foil. El bonaerense ganó nueve de las mangas disputadas en Mendoza por el equipo olímpico nacional. Fue escoltado por el cordobés Martín Berardo (ARG 5), que logró una victoria. Para destacar fue la actuación del mendocino Caleau (ARG 98) y su regularidad en el torneo, porque en cinco oportunidades arribó como escolta del líder, puntos que le permitieron acceder al tercer lugar del podio entre un septeto internacional, un corte que se fue enriquecido por la presencia de los timoneles chilenos Martín Abanrzúa (CHI 2) e Ian Kuhlenthal (CHI 55).

En la división Formula, el cordobés Nahuel Abraham (ARG 2), con dos victorias, se quedó con el liderazgo de la clasificación general, podio en el que fue escoltado por el mendocino Fernando Consorte (ARG 9) y el tres veces olímpico Mariano Reutemann (ARG 8). Consorte, que luego de los descartes quedó a un punto del puntero de la general, se quedó con el dominio del corte de los Master imponiéndose por 12 unidades al cordobés Reutemann. En tercer lugar de esta fracción se posicionó el lujanino Fernando Olmos (ARG 351), quien finalizó séptimo en el Top 10 de la flota.

Entre los Grand Master, Gustavo Zammitto (ARG 11) se alzó con el podio de round. El rivadaviense –cuarto en la clasificación general– fue secundado entre los Grand Master por el bonaerense Matías Bononi (ARG 51) y por el mendocino Juan Pablo Fajardo (ARG 7). Cuarto en este lote se ubicó el cordobés y exolímpico Jorge García Velazco (ARG 48).

En cuanto a la clasificación femenina, la mendocina Constanza Almenara (ARG 317) se quedó con el primer puesto del podio, secundada por la cordobesa Chiara Ferretti (ARG 5) y por la representante olímpica en Tokio, la mendocina Celia Tejerina (ARG 36). En juveniles, el primer lugar quedó en manos de Gerónimo Almenara (ARG 332).

Entre los mendocinos, el timonel de Dorrego Fabio Angella (ARG 336), que dio batalla por la general y la división Master, culminó 11 en la general; Guido Cortez (ARG 340) fue 16; Alejandro Orrego (ARG 326), 17, y Guillermo Galdame (ARG 377), 32. En la División Open, la general fue del mendocino Sebastián González (ARG 371), secundado por Alejandro Juñet (ARG 357) y Gonzalo Cortez (ARG 1). En tanto, Claudia Romero (ARG 325) fue cuarta en el draft y la mejor de las damas.

Entre los timoneles juveniles se impuso Matías Zabala (ARG 418), el mendocino Nicolás Almerara (ARG 335) fue 7° en la general e Ignacio Willoud (ARG 302) completó el Top 10. Entre las chicas, el corte lo lideró la representante de la AMW Delfina Zerga (ARG 384), escoltada en el podio por la cordobesa Serena Galeano (ARG 403) y por la lujanina Pilar Olmos (ARG 341).

También puedes leer

Seducción entre sectores

Vadillo no negó que haya mantenido reuniones privadas con el peronismo no K

Participación cuyana

Todo listo para el Campeonato Mendocino de Squash

Coparticipación municipal

Mendoza construirá un edificio de educación especial en el Este

Desde Australia

Hebe Casado encendió la mecha contra la ley antiminera 7722

Independiente Rivadavia

Daniel Vila: “Asumo el error de haber elegido al anterior director técnico”

Transporte público

Cornejo sobre el boleto: “Lamentablemente tenemos que aumentar”

Te puede interesar

Sesión ordinaria

Senadores de la Nación aprobaron un aumento escandaloso de sus sueldos

Seducción entre sectores

Vadillo no negó que haya mantenido reuniones privadas con el peronismo no K

Participación cuyana

Todo listo para el Campeonato Mendocino de Squash

Coparticipación municipal

Mendoza construirá un edificio de educación especial en el Este

Desde Australia

Hebe Casado encendió la mecha contra la ley antiminera 7722

Independiente Rivadavia

Daniel Vila: “Asumo el error de haber elegido al anterior director técnico”

Transporte público

Cornejo sobre el boleto: “Lamentablemente tenemos que aumentar”

Por su pasado peronista

Lourdes Arrieta posteó que fue una “Fake News” pero las pruebas dicen otra cosa

En San Martín

Un piedrazo hirió a un conductor de un micro Nueva Generación

Organiza Casa de Italia

Inició en San Martín el Torneo Argentino de Hockey sobre Patines

Accidente Ruta 7

Denuncian que el servicio de micros en el Este “es muy malo”

Caminos productivos

Multitudinaria presencia de corredores en el Guaymallén Running

En Guaymallén

Recibió tres tiros, caminó al médico y no pudo explicar la agresión

Guerra

Irán inició un ataque con drones contra Israel

"No la ven..."

La mirada larga de Milei: una Argentina gendarme

Frente al tarifazo

Amena confirmó que también proyecta un parque solar

Fútbol infantil

Expulsan de por vida a los agresores de los árbitros de inferiores

Crisisi libertaria

Difunden el pasado peronista de la libertaria Lourdes Arrieta

Comercio exterior

Las empresas de Alemania estudian invertir en Mendoza

Argentino Senior 2024

San Martín será el epicentro del mejor hockey sobre patines