Mendoza

10°C
Scattered clouds
viernes
25°C
11°C

Secciones

Llegan a Mendoza los heridos en el accidente en Bolivia

Llegó a nuestra provincia el avión sanitario que trasladó desde Salta a los tres jóvenes que estaban internados en Bolivia luego del desbarrancamiento del colectivo que los trasladaba, tragedia por la cual perdieron la vida cuatro futbolistas de Lavalle.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, brindó detalles del operativo realizado por el Ejecutivo provincial para trasladar a los mendocinos sobrevivientes. “El operativo sanitario consistió fundamentalmente en el traslado de los heridos, en una primera etapa desde el lugar en donde estaban internados en Bolivia hasta Orán, y desde allí viajaron a Mendoza en un avión sanitario que dispuso la Provincia. Llegaron aproximadamente a las 16 al Aeropuerto El Plumerillo. El procedimiento fue eficiente, y lo realizamos en 48 horas, un tiempo considerablemente prudente para continuar con los tratamientos aquí”.

En el avión viajaban Hernán Arancibia, quien padece traumatismo encéfalo craneano y hemorragia subaracnoidea y quedará internado en  terapia intensiva del Hospital Central mientras que Gabriel Romera quien presenta fractura de húmero, y Brian Tobares, con fractura de clavícula y omóplato quedarán internados en el Hospital Lagomaggiore.

“Son tres pacientes. Uno tiene un traumatismo encéfalo craneano, con una hemorragia subaracnoidea, que no necesita por el momento ninguna intervención quirúrgica. Esto también estuvimos hablándolo con el neurocirujano de Bolivia, y coincidió también con el aero evacuador que venía en el avión sanitario. Este paciente vino con asistencia respiratoria, y sedado, porque está con una excitación psicomotriz. Los especialistas creen que es fundamentalmente por el shock postraumático. Fue el último evacuado y tuvo una vivencia probablemente distinta a los otros pacientes”, sostuvo Sagás.

Y agregó: “Los otros dos pacientes que venían en el vuelo sanitario son Romera y Tobares. Uno tiene una fractura de omóplato y clavícula; el otro de húmero. Están siendo trasladados al hospital Lagomaggiore, donde van a quedar internados y van a ser evaluado por los especialistas, pero por el tipo de lesión rápidamente pueden ser dados de alta”.

En tanto, el traslado de los cuatro cuerpos de los jóvenes fallecidos se hará por vía terrestre, detallaron fuentes del municipio de Lavalle, de donde eran oriundos los jóvenes futbolistas que habían viajado al país vecino para disputar un torneo deportivo.

El accidente ocurrió el domingo por la mañana en el departamento boliviano de Tarija, en el sur del país, donde murieron los jóvenes mendocinos Mauro Fuentes (22), Jeremías Lucania (22), Alexis Ávila (19) y Nahuel Ávila (24), además de otras ocho personas que viajaban en el colectivo.

También puedes leer

tasa de pobreza

Casi 4 de cada 6 argentinos son pobres

misión en Brasil

Rodolfo Suarez y los negocios para Mendoza

vuelco en San Martín

Una muerta y varios hinchas de Boca heridos

Wine South America

Interés de Brasil por los vinos de Mendoza

Copa Abarth Argentina

El objetivo de subir al podio

Sin neumáticos

Acusan al Gobierno de extorsión

Te puede interesar

Las Heras

Imputado por el crimen de sus abuelos

tasa de pobreza

Casi 4 de cada 6 argentinos son pobres

misión en Brasil

Rodolfo Suarez y los negocios para Mendoza

vuelco en San Martín

Una muerta y varios hinchas de Boca heridos

Wine South America

Interés de Brasil por los vinos de Mendoza

Copa Abarth Argentina

El objetivo de subir al podio

Sin neumáticos

Acusan al Gobierno de extorsión

Zebra lanza móvil TC15 y tabletas ET4x

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza en Brasil

El valor del Banco Itaú para Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

sexta fecha del Cuyano

Sastre y Gollano, dueños del MX

malestar estudiantil

Masiva protesta de alumnos de la U. Maza

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil