Mendoza

19°C
Clear sky
lunes
30°C
16°C

Secciones

Ya se disputan los Juegos Intercolegiales

Hoy a las 10, en un dinámico acto lleno de juegos y entretenimiento, autoridades gubernamentales presentaron oficialmente la edición 2019 de los Juegos Interescolares secundarios, para atletas menores de 16 años.

El acto contó con la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta e invitados especiales.

La fiesta tuvo lugar en el estadio Provincial de Hockey sobre Césped ubicado en el predio del estadio Malvinas Argentinas.

Participaron además los coordinadores generales de los Juegos, por la Subsecretaria de Deportes Alejandro Benito y Carina Ortega por la Dirección General de Escuelas.

La ceremonia en la que abundaron los juegos de entretenimiento protagonizados por alumnos de escuelas secundarias del Gran Mendoza, tuvieron la participación  de los directores de Deportes municipales de Las Heras; Guaymallén; Godoy Cruz; La Paz y Ciudad, que junto a una muy buena concurrencia disfrutaron de una mañana diferente.

Recordemos que esta será la cuarta edición de los Juegos, que se iniciaron en 2016, siempre con la organización de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de escuelas y el Instituto de Educación Física, Jorge Coll.

Respecto a la importancia de los Juegos Interescolares, la ministra Elisabeth Crescitelli expresó: “Desde el ejecutivo consideramos que estos juegos son política de Estado y merecen la continuidad. Juntamente a este programa desde el ministerio impulsamos  la incansable lucha contra las adicciones, lo que permitirá a nuestros jóvenes una mayor y mejor calidad de vida”.

Por su parte Federico Chiapetta destacó el crecimiento de participantes y la evolución de los juegos. “De los tres deportes  originales en 2016 con poco más de 16 mil participantes, en esta cuarta edición consecutiva podemos decir que  hoy son cuatro disciplinas de competición mixta con casi 60 mil deportistas. Este año superamos los 11 millones de pesos de inversión”, aseguró.

Durante la presente edición, se repetirán los deportes en categorías femeninas y masculinas para atletas menores de 16 años. Es decir que se jugará ajedrez, balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal.

Posteriormente, se determinó que la segunda etapa departamental por núcleos, es decir entre las escuelas cercanas entre sí, tendrá lugar en julio y agosto y las finales departamentales finalizarán en setiembre. Los ganadores departamentales competirán en las finales provinciales.

Las finales provinciales se desarrollarán de la siguiente manera:

Martes 8 de octubre: finales de balonmano. Femenino en la Universidad Nacional de Cuyo y masculino en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Miércoles 9 de octubre: finales de ajedrez y vóleibol. Femenino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo y masculino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín.

Jueves 10 de octubre: finales de básquetbol. Femenino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín y masculino en la Universidad Nacional de Cuyo.

Viernes 11 de octubre: finales de futsal. Femenino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Lujan de Cuyo y masculino en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.

También puedes leer

fuga de divisas

Argentina y su miedo por los dólares turistas

hockey patín

Casa de Italia lo tenía pero Rivadavia emparejó

Concierto de Flauta

Filarmónica y los vientos serán protagonistas

vialidad

Iluminación LED en el túnel más popular

convivencia rota

Ciudad limpió la basura del Polo Obrero

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Te puede interesar

vino argentino

Se celebra la Semana del Torrontés

fuga de divisas

Argentina y su miedo por los dólares turistas

hockey patín

Casa de Italia lo tenía pero Rivadavia emparejó

Concierto de Flauta

Filarmónica y los vientos serán protagonistas

vialidad

Iluminación LED en el túnel más popular

convivencia rota

Ciudad limpió la basura del Polo Obrero

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Copa Sudamericana

Un Malbec mendocino en la CONMEBOL

San Martín

Edificio propio para una escuela de Buen Orden

voley

Regatas y Maipú campeones del Regional

Capital del Vino

El vino de Mendoza seduce a turistas de Brasil

ordenamiento

Agrimensores colaboran con municipios

Tupungato

Si te vacunás podés ganar una camicleta

hockey césped

Podios en el Argentino de Selecciones Sub 16

Educación

Toma de colegios en Buenos Aires: ya son 15

Obras

Remodelarán la terminal de San Martín

Turismo

Mendoza presente en la Feria Internacional

industria petrolera

Mendoza se posiciona en Brasil

Las Heras

Imputado por el crimen de sus abuelos

tasa de pobreza

Casi 4 de cada 6 argentinos son pobres