Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
San Rafael

Riña fatal: un hombre murió y detuvieron a dos sospechosos

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, murió durante una violenta riña ocurrida en San Rafael y, por el hecho, una pareja quedó detenida.

La violenta pelea tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 03.05, cuando un llamado al 911 alertó sobre una pelea en la intersección de las calles Lavalle y Roca, en el distrito de Cuadro Nacional, el departamento de San Rafael.

Cuando llegó la policía, encontró a un hombre tendido en el suelo con una grave herida en la cabeza. Personal del SEC asistió a la víctima, identificada como Mario Edgar Delgado, de 37 años, pero solo pudo constatar su fallecimiento.

Dos detenidos por el hecho

Los testimonios recabados en la zona señalaron a una mujer como la presunta autora del disparo. Con la descripción aportada, efectivos policiales detuvieron a M.M.M. (26) en una vivienda cercana de calle Roca. En el lugar del hecho se secuestró un arma de aire comprimido, de apariencia similar a un arma de fuego, que estaba oculta en un cantero.

Horas más tarde, la investigación llevó a un allanamiento en una casa de calle Los Algarrobos, donde fue detenido un segundo sospechoso, A.H.M. (27), también mencionado por testigos.

Todos con antecedentes

Tanto el fallecido —quien registraba antecedentes por hurto y daño— como los dos aprehendidos cuentan con un historial delictivo por amenazas, lesiones y robos.

En la escena trabajó personal de Policía Científica, la Dirección de Investigaciones e Infantería para determinar la dinámica del hecho y las responsabilidades.

También puedes leer

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Te puede interesar

De concejales y convencionales 2026

Elecciones comunales: los hermanos Félix lideran la autonomía municipal en medio de la fractura del PJ mendocino

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores