Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Se fue el Turco

Omar Asad dejó de ser el entrenador de Godoy Cruz

La Bodega es un infierno. Tras el descenso se separaron las aguas. El oficialismo se rompió en trisas. Comienza el éxodo de jugadores en La Bodega.

En horas de la noche de este miércoles el rumor corrió como reguero de pólvora. Omar Asad, el hombre contratado para salvar a Godoy Cruz del descenso y fracasó, dejó de ser el entrenador del Tomba, al igual que todo su cuerpo técnico.

El “Turco” había asumido en un escenario límite, con la misión de evitar la pérdida de categoría. Sin embargo, la falta de triunfos —0-0 ante San Martín de San Juan, 1-2 frente a Atlético Tucumán y 1-1 contra Deportivo Riestra— terminó por acelerar el final de su ciclo.

La dirigencia entiende que el club necesita una profunda reestructuración futbolística para afrontar la próxima temporada en el ascenso. Por este motivo, Asad y su cuerpo técnico no seguirán al frente del Tomba.

En este contexto, el principal candidato para conducir la nueva etapa del Expreso es Luis García, de último paso por Deportivo Maipú.

Asad tenía contrato vigente hasta 2026, aunque contaba con una cláusula que le permitía rescindir en caso de que el proyecto no avanzara como él esperaba. En las últimas horas mantuvo una reunión con los directivos. Vale recordar que Godoy Cruz celebrará elecciones el próximo 13 de diciembre.

Mientras tanto, la dirigencia ya trabaja en el rearmado del proyecto para competir en la Primera Nacional. El plantel fue licenciado hasta el 9 de diciembre y comenzaron a confirmarse las primeras bajas, entre ellas la de Guillermo “Pol” Fernández, cuyo regreso no logró cumplir con lo esperado.

También puedes leer

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Te puede interesar

Afiliados en riesgo

José Ramón alerta por ilegalidad en corte de cobertura de la Caja Forense e insta a afiliados a reclamar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Arbolado peligroso

Las Heras: un chico de 6 años fue golpeado por un árbol y quedó internado con politraumatismos en el Notti

Conectividad vial

Rutas nacionales en Mendoza: fuerte rechazo a concesiones por peajes nacionales

Trabajo y disciplina

Palmira quedó entre los cuatro mejores del Nacional de Handball y hace historia en Mendoza

Liberados a tiempo

Rescataron a una mujer y su hijo en San Rafael: investigan violencia de género y narcomenudeo

Inseguridad local

Intentó robar en Maipú y terminó internado tras una brutal golpiza de vecinos

Transporte de pasajeros

Los viajes interurbanos a través de apps de transporte de pasajeros crecen cada año en Argentina

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Ulpiano Suarez y ex gobernadores en el desayuno de COVIAR, el sábado 7 de marzo.
Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad