Se inauguró formalmente el encarpetado asfáltico de la calle Los Correas, en el tramo entre ruta 50 (San Martín) y 9 de Julio (Junín), lo que abarca unos 2.700 metros de asfalto de sectores productivos de ambos departamentos. También se colocaron luminarias.
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli comentó que “básicamente es una calle que estaba enripiada, pero no tenía el tratamiento asfáltico, lo que se hizo es corregir banquinas y asfaltar. Esta calle tiene una logística fundamental porque su continuidad llega a Buen Orden y de allí puede salir a la ruta 7”.
El intendente de General San Martín, Raúl Rufeil, destacó que “esta obra es de suma importancia. Quiero agradecer al gobierno de la Provincia y a Vialidad Provincial, en nombre de los departamentos de San Martín y Junín, que trabajamos mancomunadamente este tipo de proyectos, que fortalecen la ruralidad y la seguridad en los cordones productivos”.
Por su parte, el intendente de Junín, Mario Abed, señaló: “Esta es la salida que tenemos ahora desde calle La Posta y 9 de Julio, y ya podemos acceder a la ruta 7”.
LA OBRA
Carpeta asfáltica con ancho de 6,30 metros.
Tramo San Martín: Desde ruta 50, hasta canal sobre calle Espejo. En total, 820 metros.
Tramo Junín: Desde canal sobre calle Espejo, hasta calle 9 Julio: En total, 1.440 metros.
Se colocaron Luminarias Led.
Se hizo demarcación horizontal y vertical desde colectora sur de ruta 7 hacia el sur por calle Buen Orden hasta calle 9 de Julio.
En el tramo del ferrocarril se colocó cartelería vertical, de acuerdo a normas exigidas por la empresa encargado del ferrocarril en la zona, Nuevo Central Argentino (NCA).