Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Preventores y efectivos policiales interceptaron a un sujeto en actitud sospechosa en la esquina de Montecaseros y Catamarca. El individuo portaba un arma blanca y fue trasladado a la Comisaría 33 tras un operativo preventivo coordinado desde el sistema de videovigilancia.

La rápida intervención de los operadores del Centro de Operaciones y Videovigilancia permitió detectar, gracias a cámaras de seguridad, y detener a un hombre -después se comprobó que estaba armado con un cuchillo– que circulaba en actitud sospechosa por una transitada zona de Ciudad de Mendoza. El hecho ocurrió en la intersección de Montecaseros y Catamarca, donde el sujeto fue interceptado por preventores municipales junto a agentes de la Policía de Mendoza, luego de constatar que llevaba un arma blanca entre sus pertenencias.

¿Cómo detectaron al hombre armado en Ciudad?

El procedimiento se inició a partir del monitoreo en tiempo real que realizan los operadores del sistema de cámaras de seguridad. Según informaron fuentes oficiales, los movimientos del individuo llamaron la atención desde un primer momento, lo que motivó un seguimiento a través de distintas cámaras ubicadas en la zona.

En una de las secuencias registradas, el hombre realizó un movimiento al acomodarse la ropa que dejó al descubierto que llevaba un objeto oculto debajo de sus prendas. Al ampliar la imagen, los operadores lograron identificar que se trataba de un arma blanca, lo que encendió la alerta y activó el protocolo preventivo.

¿Por qué intervinieron los preventores y la Policía?

Ante la sospecha y teniendo en cuenta que la portación de un arma blanca en la vía pública constituye una contravención, se dispuso el inmediato desplazamiento de móviles policiales y de preventores municipales hacia el lugar.

El objetivo principal fue evitar cualquier situación de riesgo para terceros, considerando que el sujeto se encontraba en una zona de circulación constante de peatones y vehículos. La intervención se dio en cuestión de minutos, lo que permitió actuar de manera anticipada.

Preventores y efectivos policiales interceptaron a un sujeto en actitud sospechosa en la esquina de Montecaseros y Catamarca. El individuo portaba un arma blanca y fue trasladado a la Comisaría 33 tras un operativo preventivo coordinado desde el sistema de videovigilancia.

¿Qué ocurrió durante el procedimiento?

Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a identificar al individuo y mantener una breve entrevista para evaluar la situación. Posteriormente, se realizó una requisa preventiva en la que se confirmó la presencia del arma blanca entre sus pertenencias.

El sujeto no pudo justificar la portación del elemento, por lo que se procedió a su detención en el marco de la normativa vigente. El operativo se desarrolló sin incidentes y bajo estrictos protocolos de seguridad.

¿A dónde fue trasladado el detenido?

Tras la aprehensión, el hombre fue trasladado en un móvil policial hasta la Comisaría 33, donde quedó a disposición de la Justicia. Allí se avanzará con las actuaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Este tipo de procedimientos forman parte de las estrategias de prevención del delito que buscan anticiparse a posibles hechos de violencia mediante el uso de tecnología y la coordinación entre distintas fuerzas.

¿Qué rol cumple el sistema de videovigilancia en estos casos?

El caso vuelve a poner en valor la importancia del sistema de cámaras de seguridad en la prevención del delito. La posibilidad de monitorear en tiempo real permite detectar conductas sospechosas antes de que se concreten situaciones de mayor gravedad.

Además, la articulación entre el Centro de Operaciones y las fuerzas en territorio resulta clave para lograr intervenciones rápidas y eficaces. En este episodio, la tecnología fue determinante para identificar el riesgo y actuar de forma inmediata.

Prevención y control en zonas urbanas

Las autoridades destacan que estos controles forman parte de una política sostenida de prevención en zonas urbanas con alto tránsito. La presencia de preventores y policías, sumada al monitoreo constante, busca reducir situaciones de riesgo y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Si bien la portación de un arma blanca no implica necesariamente la comisión de un delito mayor, sí constituye una falta que puede derivar en consecuencias legales. Por eso, los operativos preventivos son fundamentales para evitar escenarios de violencia.

La intervención en Montecaseros y Catamarca refleja cómo la combinación de tecnología, vigilancia activa y respuesta rápida puede marcar la diferencia en materia de seguridad ciudadana.


También puedes leer

Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: Ginart denunció demoras con las cámaras y dijo que teme seguir reclamando

Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Te puede interesar

San Rafael promociona sus paisajes, gastronomía, vino y propuestas de aventura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Un corte de tránsito afectará durante 48 horas a la Ciudad de Mendoza por una obra de cloacas en Belgrano, entre Brasil y Honorio Barraquero.
Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Un jugador de Atlético Palmira fue detenido tras el partido ante Montecaseros, acusado de gestos discriminatorios e incitación a la violencia.
Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: Ginart denunció demoras con las cámaras y dijo que teme seguir reclamando

La crisis de IOSFA volvió al centro de la escena y tiene un vínculo con Mendoza: Luis Petri designó a dos mendocinos al frente de la obra social antes de su liquidación.
Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Zona Fría cambió en Mendoza: Malargüe conserva el subsidio al gas y el resto de la provincia deberá cumplir nuevos requisitos para acceder a una bonificación.
Iimpacto tarifario

Zona Fría: qué pasa con el subsidio al gas en Mendoza tras la ley que aprobó el Senado

San Rafael busca extender las redes de gas natural a más hogares. Analizan financiamiento y pagos en 12, 24 y 36 cuotas.
Infraestructura para hogares

San Rafael busca llevar el gas natural a más hogares: analizan obras financiadas en hasta 36 cuotas

Refugio de Mendoza: cuatro historias de personas que dejaron la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros.
Historias que inspiran

Refugio de Mendoza: pasaron por la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros

La Feria del Libro en San Rafael será del 2 al 4 de octubre con entrada gratuita, más de 150 propuestas y destacados cierres musicales y culturales.
Tres jornadas

Feria del Libro en San Rafael: más de 150 propuestas y grandes invitados

Una encuesta de Sociolítica en Mendoza reveló que el 15,1% atribuye sus dificultades económicas a algo que podría hacer mejor personalmente.
Responsabilidad individual

Encuesta en Mendoza: 15,1% se atribuye a sí mismo sus dificultades económicas

Streaming

LEMA Contenidos: el streaming que transforma la comunicación en el Este de Mendoza

Retiro por invalidez en Mendoza: la Justicia analiza la baja de un beneficio tras reducir del 70% al 35,88% la incapacidad laboral.
Disputa previsional

Retiro por invalidez en Mendoza: la Justicia analiza la baja de un beneficio por una incapacidad del 35,88%

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Desarrollo productivo

Minería Mendoza: Ciudad y Godoy Cruz firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Violento asalto en Rodeo del Medio: denuncian que los delincuentes estaban comunicados con la Policía

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado y robaron dinero y cheques de un galpón

La Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026 será el 22 de noviembre. Habrá 10K, modalidad familiar, premios e inscripción online.
Competencia urbana

Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026: cuándo es, cómo inscribirse y cuánto se puede ganar

Luis Petri busca posicionarse para la gobernación de Mendoza en 2027 mientras crece la disputa interna por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Elecciones 2027

Luis Petri y la pelea por la sucesión en Mendoza: el armado político y los cuestionamientos a su gestión en Defensa

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio internacional

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta y llevó a Mendoza a lo más alto de los Juegos Suramericanos