Luis Petri fue felicitado por Alfredo Cornejo por el importante registro de votos a su favor en la interna que los enfrentó en las PASO dentro de Cambia Mendoza. El oriundo de San Martín, aseguró que acompañará la fórmula Cornejo – Casado aunque desafió al próximo gobierno de Mendoza que atienda sus propuestas.
Pasadas las 22.30 Luis Petri reconoció haber logrado un 40% de los votos del Frente Cambia Mendoza que ya tiene candidato a gobernador: Alfredo Cornejo. Y lo hizo ufanándose mientras defendió que “un 40 por ciento que logramos en nuestro espacio son votos de Cambia Mendoza, porque siempre la pelea fue por dentro y no por fuera”.
Lo hizo en su búnker de Calle Martínez de Rozas 337, en la Ciudad de Mendoza, donde fue recibido por una calurosa asistencia de seguidores encabezados por Patricia Giménez, la precandidata con quien completó la fórmula de Mendocinos por el Futuro.
Junto a Giménez, estuvo desde temprano el exgobernador y exvicepresidente, Julio Cobos, quien asistió acompañado de su familia.
Frente a las casi 300 personas que lo esperaron desde poco después de las 21 desafió al próximo gobierno de la provincia cuyana marcando cada una de sus propuestas centrales.
Educación, seguridad, infraestructura, economía, entre otros tópicos fueron los ejes de su caliente discurso donde además pidió defender el espacio político que representa asegurando que ahora colaborarán para mantener a Cambia Mendoza en el gobierno local.
“O somos Cambia Mendoza o no somos nada”, dijo en su arenga para que sus seguidores sigan trabajando para poner en práctica asuntos que consideró clave durante toda su campaña junto a los 11 precandidatos que supo armar para competir por distintas intendencias.
Petri agradeció en reiteradas ocasiones “al 40% de los mendocinos que nos acompañó dentro del Frente Cambia Mendoza. Nuestras propuestas fueron elaboradas gracias a las preocupaciones y las soluciones sugeridas por los mendocinos que consultamos”.
“Además seguiremos insistiendo para que los chicos en las escuelas coman mejor que los presos en las cárceles”, marcó aludiendo al próximo jefe del Ejecutivo mendocino seguro que saldrá desde Cambia Mendoza.
Y añadió: “Hay que mejorar la calidad educativa y erradicar la deserción escolar”.
“Es lo que hoy reclaman los mendocinos”, dijo un Petri orgulloso de haber formado un equipo “compuesto en su 99,9 por ciento por mendocinos de a pie. Básicamente esto lo hicimos por nuestros hijos”.
“Tenemos que ser más Cambia Mendoza que nunca. La próxima gestión va a tener que encargarse de resolver los problemas que sufren todos los mendocinos”, repitió reconociendo que quienes lo votaron seguirán apoyando a Cambia Mendoza: “No tengo dudas de que lo harán porque enfrente tenemos a quienes representan al populismo. Vamos a estar apoyando a Alfredo Cornejo y a Hebe Casado para que alcancen la próxima gobernación de Mendoza”.
En tanto aseguró no estar pensando en una nueva postulación en las próximas elecciones generales. “No tengo pensado ser candidato a nada. He estado hasta ahora en el llano y es lo que tengo planeado seguir haciendo”.
Antes del acto de Petri en su búnker de Ciudad, Alfredo Cornejo, públicamente felicitó la elección realizada por el hombre nacido de San Martín.
A las 23.19, Petri le devolvió el saludo a Cornejo en su búnker en un hotel céntrico: “Te felicito Alfredo por la elección que has logrado. Te pido que se atiendan las necesidades de los vecinos que hemos consultado. Seguiré luchando para que Cambia Mendoza siga dirigiendo el destino de los mendocinos”, dijo.
Cornejo agradeció las declaraciones de Petri valorando: “Si había alguna duda de que Luis seguirá en Cambio Mendoza aquí se salvaron todas las inquietudes. Te felicito nuevamente Luis por la elección que lograste”, cerró.