El deportista de artes marciales competirá en el mundial de karate que se desarrollará en Bulgaria. Viaja con mucha ilusión
Un mendocino llevará orgulloso al viejo continente el nombre de Mendoza para ofrendarlo en el próximo campeonato mundial de karate que se desarrollará en Bulgaria.
Se trata de Román Alberto Farini Suárez quien representará al seleccionado nacional en la cita ecuménica que reúne a lo más selecto del planeta en la competencia.
Farini viaja con mucha ilusión y dice antes de emprender el viaje que; “me inicie la práctica de Kárate Kyokushin a los 6 años recién cumplidos. Era muy inquieto y mis padres decidieron llevarme para ver si me gustaba este deporte. Ahí fue donde nació y se formó un estilo de vida. Karate no es solo golpear, karate es un estilo de vida, ayuda a todos los aspectos de la vida. Disciplina, compañerismo, autocontrol, perseverancia” rememora el joven deportista.
Farini sabe de éxitos y ahora va por otra consagración más.
“Hoy con 25 años estoy por cumplir un sueño, el sueño de todo pibe de llegar al mundial representando a su país haciendo lo que le gusta. Además, después del campeonato tendré la oportunidad de rendir el cinturón negro internacional primer dan” confiesa.