Luego bajar a las bases la semana pasada la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza, los profesionales de la salud decidieron aceptar la propuesta estatal.
Luego de un mes intenso de negociaciones que estuvo marcado por medidas de fuerza y rechazos de anteriores propuestas salariales, finalmente la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud decidió aceptar la última oferta del Gobierno de Mendoza.
En un cuarto intermedio que ya se había fijado para este lunes, Ampros decidió aceptar la propuesta de Ejecutivo provincial tras discutir la semana pasada si aceptaba o no el ofrecimiento.
La propuesta general que acercó el Gobierno a la mesa de negociaciones consiste en un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo, y pudo plasmarse luego de la aprobación del Presupuesto 2024.
Además, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.