Este domingo 10 de diciembre el Karting del Norte de Buenos Aires, que se corre sobre tierra, llegó a su final consagrando al piloto mendocino, Arnaldo Gruini, cómo campeón en la categoría Pro Kart Máster.
Organizado por la Federación del Norte de Buenos Aires (Fedenor), le fecha coronación tuvo lugar en el autódromo de Salto, dónde el oriundo de Guaymallén se quedó con el tercer puesto es la final, beneficiándose por el desperfecto mecánico de su rival directo al título Damián Sabbatini, que le impidió no terminar la carrera.
El mendocino, también excorredor de la Fórmula Renault y Súper Renault, llegaba a la décima fecha como escolta del piloto de Colón por lo que tenía la imperiosa necesidad de salir a superarlo en la pista si quería levantar el trofeo de campeón.
En la tanda clasificatoria, del sábado, Gruini, se quedó con la sexta ubicación por lo que en la final se jugó todo, quedándose con un excelente tercer puesto que fue suficiente para lograr el título de la categoría .
De esta forma, a sus 43 años, y tras tres años corriendo sobre tierra, suma su primer título nacional al que se le agrega la triple coronación a nivel cuyano en las categorías 50cc, 125cc Juniors y 125cc Seniors.
Cabe destacar, que el mendocino todos los meses hace más de mil kilómetros para correr en Buenos Aires, no solo en PKN (Karting del Norte) si no también Karting del Centro (KCD) conformando el equipo Dammiano Motor Sports.
En declaraciones a Ciudadano News, Gruini agradeció “a todo el equipo de Luciano Dammiano y sus mecánicos Leandro, Axel, Ezequiel y Maxi y por supuesto a todos los pilotos que conforman el grupo“.
Para cerrar destacó el apoyo de su familia, “a mi señora Analía, y a mis hijas que se bancan, que me vaya por varios días de casa, y a mis papás, Victor y Amalia, que me llevaron a una carrera por primera vez a los seis años y están siempre de forma incondicional“.