La mujer viajaba en un colectivo de Mendoza a San Rafael y fue detenida luego de que la perra Anahí de la Policía de Mendoza encendiera la luz de alerta
Contando con la ayuda de la perra Anahí, efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico Delegación Zona Sur realizaron uno de tantos controles habituales de vehículos y personas en el arco de ingreso al departamento de San Rafael. El operativo se llevó adelante sobre la Ruta Nacional 143, con el control del colectivo de la empresa Buttini y a la identificación de pasajeros.
Como consecuencia, se identificó una mujer de 53 años, oriunda del departamento de Las Heras, quien viajaba hacia San Rafael transportando una mochila: encontraron 2 ladrillos y medio de marihuana (1.259 gramos), 3 envoltorios de sustancia blanquecina granulada (47 gramos de cocaína), 3 celulares y dinero en efectivo.
A raíz de ello, la Justicia Federal en turno dispuso el allanamiento en el domicilio de la mujer. Allí, los efectivos secuestraron 239 gramos de marihuana, 3 cigarrillos de marihuana, 2 teléfonos celulares, una balanza digital, elementos de corte y fraccionamiento y documentación de interés para la causa.
Por directivas del secretario penal del Juzgado Federal de San Rafael, se dispuso al secuestro de lo encontrado y que se impute la ciudadana detenida en el marco el artículo 5, inciso c, por transporte de la Ley 23737. La mujer quedó detenida e incomunicada en la comisaría.