Desde la Inspección General de Seguridad local confirmaron que el personal puede ser filmado sin ningún problema en la vía pública. La aclaración fue a raíz de lo sucedido en el reclamo que hicieron empleados municipales en Godoy Cruz donde un efectivo tiró a la acequia a un trabajador
Los efectivos policiales que intervienen en operativos que se realizan en la vía pública en la provincia de Mendoza pueden ser grabados o fotografiados con teléfonos celulares, u otros medios, sin el riesgo de que la acción represente algún tipo de infracción, penalidad acción de violencia de parte de los mismos efectivos hacia quien realiza la captura de las imágenes según la Inspección General de Seguridad provincial.
En el departamento de Godoy Cruz, precisamente en una dependencia de esa comuna (en El Corralón) se vivió un tenso momento cuando empleados estaban reclamando por mejoras de salarios y como consecuencia de ello hubo un enfrentamiento policial donde uno de los efectivos ejerció violencia física contra un hombre que lo filmaba durante la manifestación.
Lo que dice la Ley 6722 -ley de la policía de Mendoza- en su Capítulo IV, inciso 6, aclara que: “Ejercer la fuerza física o coacción directa solamente para hacer cesar una situación en la que, pese a la advertencia u otros medios de persuasión empleados por el funcionario policial, se persistiere en el incumplimiento de la Ley o en la infracción. Utilizar la fuerza en la medida estrictamente necesaria y adecuada, procurando no infligir un daño superior al que se quisiere impedir”.