Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Castigado por los incidentes

Godoy Cruz jugará sin sus hinchas ante El Porvenir

El Tomba no contará con público en el duelo de los 16avos de final del certamen, que se jugará este miércoles en el estadio de Belgrano de Córdoba únicamente con fanáticos del conjunto de Gerli, tras la suspensión del partido contra el Ciclón

Los incidentes graves en la tribuna de Godoy Cruz, que llevaron a la suspensión del partido contra San Lorenzo a los 7 minutos del segundo tiempo cuando el marcador estaba 1-1, ya han tenido su primera consecuencia. 
Independientemente de lo que decida el Tribunal de Disciplina de la AFA respecto a la continuación del partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional, y de las determinaciones de los organismos de seguridad nacionales y provinciales, el equipo mendocino no podrá contar con público en su enfrentamiento por los 16avos de final de la Copa Argentina contra El Porvenir, programado para el miércoles 29 de mayo en el estadio de Belgrano de Córdoba. 


“Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la provincia de Mendoza en el encuentro de la Liga Profesional entre Godoy Cruz y San Lorenzo, el partido entre El Porvenir y Godoy Cruz a disputarse este miércoles en la provincia de Córdoba se jugará únicamente con público de El Porvenir”, anunció la competencia en sus redes sociales. La venta de entradas para los hinchas mendocinos fue suspendida de inmediato.

El partido entre el Tomba y el Ciclón fue interrumpido en varias ocasiones por el árbitro Nazareno Arasa debido a los disturbios originados fuera del campo de juego. Durante gran parte del primer tiempo, los violentos arrojaron proyectiles contra el arquero visitante, Gastón Chila Gómez, mientras en la tribuna se registraban peleas entre los aficionados.
Según informó el medio Jornada, el centro de la popular de Godoy Cruz está dominado por el clan Aguilera desde 2002, y los enfrentamientos han sido recurrentes desde entonces. Ahora queda por ver qué sanciones recibirá el club, además de este primer castigo en la Copa Argentina. 


El Tribunal de Disciplina generalmente prefiere que los partidos se definan en la cancha, por lo que se presume que los 38 minutos restantes se completarán cuando la agenda lo permita. Sin embargo, habrá que esperar para conocer la gravedad de la pena, que también incluirá lo que determinen las autoridades de seguridad.

Por lo pronto, el partido entre El Porvenir y Godoy Cruz del miércoles será el segundo de esta edición del certamen federal en disputarse con una sola hinchada. Una situación similar ocurrió en la reanudación del partido entre Chacarita y Tigre, que había sido suspendido tras la agresión al jugador Fernando Brandán, quien recibió un botellazo y no pudo continuar en el campo. Los minutos finales se jugaron solo con la hinchada de Chacarita, que finalmente avanzó de fase por penales.

También puedes leer

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: el Zonda continúa y el viento Sur llegará al llano esta tarde

FIN DE SEMANA

Karting callejero en la Ciudad de San Martín: cuándo es la carrera y cómo será el circuito

Contingencias climáticas

Mendoza se prepara ante El Niño y el temor a aluviones: las obras que buscan contener las tormentas

Reconocimiento

Día del Padre en Ciudad: 23 mendocinos fueron distinguidos por su compromiso familiar y comunitario

Talentos deportivos

San Rafael brilló en atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales

Derechos y salud

Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su cobertura de salud

Te puede interesar

Ceuta: un reparto de alimentos de la Cruz Roja terminó con enfrentamientos, gases lacrimógenos y una estampida de migrantes en la playa del Trampolín.
Tensión en la costa

Ceuta: el reparto de alimentos de la Cruz Roja terminó con gases lacrimógenos y una estampida de migrantes

Pronóstico Mendoza: el Zonda continúa este miércoles y el viento Sur llegará al Gran Mendoza entre las 15 y las 16, con lluvias y descenso térmico.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: el Zonda continúa y el viento Sur llegará al llano esta tarde

El karting callejero llega a San Martín este fin de semana. Fecha, horarios, categorías, circuito y todo lo que hay que saber sobre la quinta fecha.
FIN DE SEMANA

Karting callejero en la Ciudad de San Martín: cuándo es la carrera y cómo será el circuito

Meta description: Mendoza refuerza la prevención ante El Niño y el riesgo de aluviones. Qué obras tiene, cuáles construirá y cómo se prepara para las tormentas.
Contingencias climáticas

Mendoza se prepara ante El Niño y el temor a aluviones: las obras que buscan contener las tormentas

Día del Padre de la Ciudad: Mendoza distinguió a 23 padres destacados por su compromiso familiar y su aporte a la comunidad en homenaje a San Martín.
Reconocimiento

Día del Padre en Ciudad: 23 mendocinos fueron distinguidos por su compromiso familiar y comunitario

San Rafael ganó la tabla general de atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales en Mar del Plata.
Talentos deportivos

San Rafael brilló en atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales

La Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su plan de salud mientras se resuelve el amparo.
Derechos y salud

Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su cobertura de salud

Luis Petri, Mendoza, Alfredo Cornejo, Karina Milei, Patricia Bullrich, Partido Demócrata, elecciones Mendoza 2027, gobernador de Mendoza, La Libertad Avanza, política de Mendoza
Elecciones 2027

Luis Petri, un Plan B para Mendoza y los obstáculos para la candidatura a gobernador

San Rafael, China, Universidad de Hebei, intercambio universitario, intercambio educativo, chino mandarín, universidades de San Rafael, educación, Mendoza, Omar Félix
Vínculo académico

San Rafael abre una puerta con China para el intercambio universitario y el estudio de mandarín

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en Garibaldi 7, centro de Mendoza. La empresa familiar suma una sucursal tras 65 años.
EMPRESA FAMILIAR

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en el Centro de Mendoza

La autonomía municipal de San Rafael podría llegar a la UNCuyo tras el debate académico impulsado por Omar Félix en la Universidad de Mendoza.
La otra disputa

La autonomía de San Rafael busca otra aula: el debate que podría llegar a la UNCuyo

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael viajan a Mendoza para disputar la etapa provincial en vóley, atletismo, gimnasia y deporte adaptado.
Representación local

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael parten hacia Mendoza para la etapa provincial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el asesinato de Aldo Escudero en 1990, la identificación de los sospechosos y las condenas en Mendoza.
Memoria Judicial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el caso que marcó a Mendoza

Granaderos a Caballo recorren escuelas e instituciones de San Rafael durante la Semana Sanmartiniana. Conocé la agenda de actividades hasta el lunes.
Semana patriótica

Granaderos en San Rafael: una agenda sanmartiniana que recorre escuelas e instituciones

San Rafael extiende la red de agua potable en Las Malvinas. La obra sobre calle 9 suma más de mil metros y permitirá nuevas conexiones.
Servicios esenciales

Agua potable en San Rafael: extienden la red y más familias de Las Malvinas podrán conectarse

Independiente Rivadavia empató 1-1 con Fluminense y perdió 5-4 por penales en el Malvinas Argentinas. La Lepra quedó eliminada de la Libertadores 2026.
Una noche histórica

Independiente Rivadavia quedó afuera de la Libertadores ante Fluminense en una dramática definición por penales

Derrumbe en Junín: cuatro personas, entre ellas una bebé y otra menor, quedaron atrapadas y fueron rescatadas con vida. Están estabilizadas.
Tragedia regional

Alerta por derrumbe en Junín: cuatro personas fueron rescatadas con vida de una vivienda

La Municipalidad de San Rafael accionará contra empresas contratistas por los hundimientos registrados tras las intensas lluvias en Yrigoyen y Granaderos.
Reclamo municipal

San Rafael accionará contra empresas contratistas tras los hundimientos provocados por las lluvias

Opinión

Empleo y el 2027: la recesión que puede cambiar el escenario electoral

Cruce de los Andes: cómo San Martín organizó desde Mendoza el Ejército de los Andes y utilizó inteligencia, logística y seis columnas para vencer en Chacabuco.
Estrategia militar

Cruce de los Andes: cómo San Martín engañó a los realistas desde Mendoza