Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Tras el atentado

La millonaria cifra que Elon Musk le dará a Donald Trump

El magnate sudafricano, tras el incidente de Trump en Pensilvania, ha mostrado su apoyo al candidato republicano entrando en un territorio desconocido impulsando el debate político en su plataforma.

Tras lo ocurrido en Pensilvania, donde el expresidente Donald J. Trump sufrió un intento de asesinato, el empresario e inversor Elon Musk se aleja de la postura de otras empresas de redes sociales y ha decidido apoyar al candidato republicano respaldando su candidatura a la Casa Blanca.

“Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, escribió Musk en su plataforma de redes sociales X, donde ha intensificado aún más su discurso político. Incluso después de que Trump anunciara que el senador J.D. Vance de Ohio sería su candidato a vicepresidente, Musk publicó un post mostrando su apoyo a su decisión. “excelente decisión @realDonaldTrump” escribió en X.

Esta postura adoptada por el empresario sudafricano, rompe totalmente con la tradición que establecieron otros líderes de otras importantes redes sociales, los cuales nunca han mostrado apoyo a ningún candidato presidencial. Y es que después de más de 100 publicaciones dirigidas a sus cerca de 190 millones de seguidores, Musk ha borrado cualquier ápice de neutralidad de su plataforma.

Ante esta situación, miembros del partido demócrata se han pronunciado criticando duramente la actuación de Elon Musk. “Los multimillonarios arrogantes que sólo buscan su propio beneficio no son lo que Estados Unidos quiere ni lo que Estados Unidos necesita” “Elon sabe que Trump es un tonto que venderá a Estados Unidos”, afirmaba James Singer, portavoz de la campaña de Biden.

Un respaldo millonario

Este apoyo por parte del propietario de Space X a la campaña de Trump a la Casa Blanca se refleja en una donación que alcanza los 45 millones de dólares mensuales, una cantidad que para la fortuna de Musk, estimada en unos 250.000 millones de dólares, es más que factible.

No obstante, las donaciones de campaña en Estados Unidos se limitan a 3.300 dólares por persona. Entonces, ¿Cómo es posible que Musk done una cantidad mucho más superior a esta? Pues bien, la clave está en que el sistema de financiación de campañas permite a los “megadonantes” políticos contribuir a fondos conocidos como comités de acción política o ‘PAC’, que apoyan a los candidatos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

También puedes leer

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Te puede interesar

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona

1 a 1 en el Gambarte

Godoy Cruz empató con Ciudad Bolívar en el debut de la Primera Nacional

Elecciones 2026

Matías Stevanato se posiciona en Maipú y crece como posible gobernador de Mendoza