La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, disparó munición gruesa contra el intendente de San Rafael, Emir Félix, a quien acusó de organizar “actitos pedorros” respecto a la marcha que fogoneó respecto a la protesta por la lucha antigranizo.
La vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado opinó acerca de la caravana y el acto que se realizó este martes para pedirle al gobernador Alfredo Cornejo que se haga cargo de la Lucha Antigranizo y manifestó que “el intendente (Omar Félix) se debe sentar nuevamente en la mesa de diálogo, en lugar de hacer actitos pedorros“.
Entrevistada por Vibra FM (100.3), la vicegobernadora acusó al intendente de San Rafael de hacer “populismo barato, montando escenarios y haciendo enojar a la gente en lugar de trabajar” y le aconsejó “sentarse nuevamente en la mesa de diálogo como lo hacen los otros cuatro intendentes que quieren la Lucha Antigranizo en sus departamentos a los que vamos a asistir con los aviones, insumos y radares”.
Justificó la decisión del gobierno provincial de terminar con la Lucha Antigranizo y consideró que “hay evidencia científica que no funciona, más ahora con el cambio climático que genera tormentas a más de 10.000 metros y a esa distancia los aviones no llegan”.
Confirmó que el jefe de la Comuna “acepta en privado que no es eficiente la lucha, sin embargo cuando le ponen un micrófono dice lo contrario” y agregó que “si se ufanaron de hacer un gasoducto que promocionaron en la campaña y se metieron a administrar una Pulpera también pueden contratar a los pilotos que se necesitan para operar los aviones, solo tiene que poner la plata en lugar de destinarla a pauta publicitaria“.
Para la vicegobernadora hubo una injerencia del Municipio en todo el acto con la presencia de empleados y camiones que trabajan como contratados para la Comuna. “Seguramente se va a presentar un pedido de informes, espero que lo traten y no lo dejen pasar como hacen habitualmente”, advirtió.
En este marco cargó contra el Sindicato de los Pilotos (APLA) a los que llamó extorsionadores y los culpó también en gran medida de la decisión que tomó el gobierno para terminar con la Lucha Antigranizo. “No era efectiva y los pilotos que trabajaban 4 meses ganaban dos veces más que el gobernador” y agregó que “cuando venía una tormenta amenazaban con paros para pedir más plata”.
Sobre los daños que puede producir el granizo al sector turístico mencionó que “se deberá trabajar en las alertas tempranas para informar a los turistas y construir refugios con tela antigranizo para proteger sus vehículos”.
Se enojó cuando se le recordó que durante el acto le pidieron que trabaje por San Rafael y recordó que “lo hago todos los días tratando de traer inversiones como la que se va a realizar en las Salinas del Diamante con la exploración de litio para su extracción, si todo va bien a fines de año se instalará una minera que dará 400 puestos de trabajo”.
Al finalizar cargó nuevamente contra Omar Félix y le pidió que “recapacite en lugar de pegar un portazo, él pidió mantener la Lucha en su departamento, tiene el dinero suficiente incluso para pagarles a 20 pilotos si usa los intereses del plazo fijo que tiene en el banco” y añadió que “el gobierno va a ayudar a los productores en forma directa con el Seguro Agrícola, el dinero que iba a ser destinado por presupuesto a la Lucha se va a aplicar para robustecer esta herramienta en lugar de subsidiar al Sindicato de los Pilotos”.