Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

En Luján de Cuyo

Murió el empresario de Mendoza que había denunciado a narcos

Osvaldo Daniel Rofrano apareció sin vida en una pileta. Había denunciado amenazas por parte de “líderes narcos y de la trata”. Aun así, investigan un posible suicidio.

Un empresario reconocido en Mendoza que denunció a los narcos en sus redes sociales y recibió amenazas fue hallado muerto en su pileta. La víctima fue identificada como Osvaldo Daniel Rofrano, de 63 años, presidente de Gases Aconcagua.

El empresario fue encontrado por su esposa cuando regresó al barrio privado Las Candelas II, en Chacras de Coria. Allí observó el cuerpo de Rofrano flotando en la pileta con precintos en las manos y en los pies.

De manera inmediata dio aviso a las autoridades del exclusivo country, quienes al ver la escena llamaron al 911, motivo por el cual efectivos de la policía y la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, se presentaron en el lugar.

Según se pudo saber, días previos a su hallazgo, el empresario había utilizado sus redes sociales para denunciar amenazas por parte de “líderes narcos y de la trata”.

“Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y de trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad…”, señala la publicación.

Pese a que los investigadores tienen diversas hipótesis, llama la atención que en dicha manifestación pública sostuvo que no se iba a suicidar.

Aun así, los investigadores explicaron que las cámaras de seguridad de la vivienda no registraron el ingreso de terceras personas y a su vez, aunque apareció atado con precintos, los mismos estaban desajustados por lo que creen que se trataría de un suicidio.

Hay conmoción en el barrio privado y la localidad ya que, según TNel propio empresario le había contado al intendente Esteban Alasino sobre las presuntas amenazas.

También puedes leer

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Te puede interesar

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú