Se trata de 107 familias del Gran Mendoza que compraron propiedades en el loteo de la zona de las calles Estrada y Elpidio González.
Hoy viernes por la mañana, en pleno Polo Judicial, vecinos del loteo de Estrada y Elpidio González, de Guaymallén, denunciaron penalmente al constructor Florentino Daniel Paco, por presunta estafa.
Se trata de 107 familias que compraron lotes en 2018. Aseguran incluso que hay casas que están listas. Paco no responde y no realiza las obras de urbanización y servicios prometidas, según publicó el colega Matias Pascualetti.
El empresario de la construcción en Mendoza ostenta una enorme cantidad de multas que ha “ligado” por avanzar en construcciones que van contra la normativa vigente en Guaymallén a través de su empresa Idandi.
En marzo de 2023 incluso debió suspender la construcción de todo un barrio tras la muerte de un niño de 6 años que cayó en un pozo dentro de uno de sus terrenos. Pero ahora, poco a poco, volvió a motorizar ese proyecto, como quien no quiere la cosa. Justo a la vuelta de donde se produjo la desgracia.
De a poco, según pudo comprobar Diario Mendoza Today, Paco va “cerrando” terrenos y mete vehículos para trabajar. Todo ante la impávida mirada de los funcionarios guaymallinos.
Este diario fue el primero en hablar sobre los desaguisados de Paco y su hermano, Onofre Paco Vega, quien fue sancionado en 2011 por “esclavizar” a trabajadores indocumentados. También de aquel país.