¿Tenés que renovar tu licencia de conducir? Ahora podés acceder a un nuevo trámite exprés, y realizar todo en el día.
¿De qué se trata? Este nuevo servicio de “Turno Exprés” (Ord. 9993/2024) permite tramitar la renovación o duplicados por robo y/o hurto de licencia de conducir para personas de hasta 65 años de edad, para las categorías particulares y profesionales.
Para la gestión del trámite, el interesado deberá presentarse en el Centro Emisor de Licencia de Conducir sin necesidad de turno previo de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Documentación solicitada para el trámite:
- Boleto Nacional CENAT pago a través de Mercado Pago/ Pago Fácil.
- Comprobante de pago del boleto municipal “Turno Exprés” según categoría que corresponda.
- DNI físico y fotocopia
- Licencia de conducir anterior
- Denuncia policial en caso de robo y/o extravío de licenciad de conducir
- Comprobante de multas regularizadas
- Certificado de Antecedentes Penales (categoría profesional)
- Estudios médicos en caso de corresponder.
El valor del boleto municipal para acceder al Turno Exprés será el doble del monto estipulado en la ordenanza tarifaria vigente para el trámite que se desee gestionar.
¿Cómo pagar los boletos?
Aunque el sistema de pagos del boleto nacional incluye la opción «360.com», esta tarda mucho en acreditarse y es por eso que se solicita optar en cambio por Pago Fácil o Mercado Pago tanto para el boleto nacional como para el municipal.
Paso a paso:
Ingresar a https://licencia.guaymallen.gob.ar/
Elegir la opción «Pagar Boletos»
El Boleto Nacional será el mismo que se abona para todos los casos (pagar por Pago Fácil o Mercado Pago), y en el caso del Boleto Municipal, los particulares que deseen utilizar el sistema deberán optar por la opción «Licencia Expréss Categoría-1», y los profesionales, «Licencia Express Categoría-2».
El valor del boleto municipal para acceder al Turno Exprés será el doble del monto estipulado en la ordenanza tarifaria vigente para el trámite que se desee gestionar.
Cabe destacar que este trámite es opcional, todavía continúa vigente la opción ya conocida por los vecinos, que significa sacar el turno con anticipación y abonar el canon habitual.