La Selección albiceleste tuvo un primer tiempo complicado, pero en el complemento, logró dar vuelta el resultado. Espera rival entre Suiza y Portugal.
La Selección Argentina Sub 19 de hockey sobre patines logró una importante victoria en Novara, Italia, por los cuartos de final del Mundial de la categoría, en el marco de los World Skate Games.
Luego de un tropiezo contra España, el equipo argentino, que había finalizado en la segunda posición de su grupo con dos victorias y una derrota, enfrentó a una selección francesa que logró sumar solo tres puntos en la fase de grupos.
Esto último fue gracias a una victoria sobre una selección colombiana que no pudo ganar ningún partido.
A pesar de que el equipo dirigido por Juan Manuel Garcés partía como claro favorito, Francia demostró actitud en el primer tiempo y hasta se puso en ventaja por dos goles.
El marcador se abrió cuando a los cinco minutos del primer tiempo, Valentino Marzzonetto vulneró el arco francés y puso en ventaja a la albiceleste.
Sin embargo, la selección gala reaccionó y a través Liló Gelebart empató el encuentro. Los europeos no se conformaron con la igualdad parcial y rápidamente se pusieron en ventaja a través de Simón Noel.
Minutos después, Francia amplió la ventaja y puso el 3-1 con gol de Hichem Benaissa. El conjunto argentino llegó al descuento mediante la anotación de Víctor Carrasco y así se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, Argentina logró la remontada, primero, a través del empate de Francisco Briggs. De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta, con ambas selecciones batallando para ponerse en ventaja.
Pero fue la albiceleste la que lo logró luego de que Tomás López cambiara la bocha por gol, poniendo el 4-3 que sería definitivo. Incluso Francia malogró un penal (luego de que Argentina haya llegado a las 10 faltas) y no pudo igualar el marcador.
Los últimos minutos mostraron a una Francia que prescindió del arquero para lanzarse por completo al ataque y a una Argentina que resistía los embates galos para conseguir el contragolpe.
Así, se consumieron los minutos y Argentina obtuvo el triunfo y el pase a semifinales del Mundial, donde espera al ganador del cruce Portugal vs. Suiza.