El sábado 21 de septiembre se festejará el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera y muchos planifican actividades al aire libre. Pero no en todo el país se podrá festejar de la misma manera por algunas lluvias.
La inestabilidad que imperó durante las últimas horas en gran parte del país y que azotó a Cuyo y Neuquén con Viento Zonda y tormentas que incluso precipitaron granizo en Buenos Aires retornará mañana sábado, marcando el inicio de la primavera con algunas tormentas puntuales. Básicamente en la Zona Central de la Argentina.
En la zona pampeana y parte de la región cuyana se mantendrán las condiciones de humedad moderada, lo que generará que las características persistan con cierta inestabilidad durante el sábado, particularmente sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, que por el momento es la zona que tiene la mayor probabilidad de tormentas durante la tarde.
Hay que destacar que a medida que avance la jornada, las condiciones de inestabilidad se irán potenciando y generalizando, por lo que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo la situación podría complicarse un poco más en un área más amplia, pudiendo generarse tormentas sobre gran parte del norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, sudeste de Córdoba y extremo sur de Santa Fe.
En el resto de la franja central del país no se prevén lluvias y las temperaturas serán moderadas, por lo que el único inconveniente sería la intensidad del viento, que cambiará de norte a sur y presentará algunas ráfagas moderadas.
La Patagonia entre el viento y las nevadas
La región patagónica será la zona que presentará la mayor variabilidad de condiciones, ya que pasará de tener zonas soleadas a zonas con nevadas, como el caso de la región cordillerana de Chubut y el oeste de Río Negro, con fenómenos de débil a moderada intensidad.
Mientras tanto, sobre la meseta patagónica se observará fuerte intensidad de viento del sector oeste que se mantendrá durante gran parte del sábado, con velocidades que podrían oscilar entre 40 km/h y 60 km/h con ráfagas superiores.
Por último, se destaca la zona costera de la región patagónica, que presentará condiciones de tiempo estable, sin tanto viento y con nubosidad variable. Se espera que las marcas térmicas se mantengan dentro de los rangos promedio para la época del año.