Este viernes, el combinado nacional eliminó a su par balcánico de los octavos de final de la Copa del Mundo de Uzbekistán. En la próxima instancia enfrentará a Kazajistán.
La Selección Argentina de Futsal venció 2-0 a Croacia, por los octavos de final del Mundial de Uzbekistán 2024, donde integró el Grupo C y terminó líder de la zona con puntaje ideal. De esta manera, gracias a los goles de Alan Brandi y Matías Rosa, en la próxima instancia se medirá ante Kazajistán, que venció 2-1 a Portugal.
La Selección Argentina de Futsal dio un paso más en el sueño de su segunda estrella mundial. Enfrente, tenía a Croacia, quien no había concretado grandes actuaciones en la zona B: había caído 1-2 ante Tailandia, luego frente a Brasil por 1-8, pero consiguieron un triunfo por 7-0 ante Cuba para obtener la tan ansiada clasificación.
Al minuto de haber comenzado el encuentro, Argentina logró ponerse en ventaja. Nicolás Sarmiento metió un perfecto pelotazo para la aparición de Nicolás Brandi por detrás de Tihomir Novak. El delantero cabeceó en soledad dentro del área y venció la resistencia de Zoran Primic para el 1-0.
En la segunda parte, a los tres minutos, Croacia perdió la pelota en salida y le dio a Argentina el segundo gol en bandeja. Fue Josip Jurlina que, tras la presión de Matías Rosa, no controló bien la pelota y le permitió al futbolista argentino anotar con un sutil toque de primera.
De esta manera, Argentina, que venía de derrotar 7-1 a Ucrania, 2-1 a Afganistán y 9-5 Angola en la fase de grupos, se enfrentará con Kazajistán en los cuartos de final. El encuentro será este lunes, desde las 12.00.