La fuga de los niños reaviva las inquietantes denuncias sobre el maltrato en el hogar Claveles Mendocinos, donde anteriormente ya se habían reportado abusos graves y condiciones inadecuadas para los chicos
En un nuevo incidente en el hogar Claveles Mendocinos, ubicado en calle Maza de Maipú, un grupo de cinco chicos logró escapar este lunes por la tarde. La situación fue denunciada ante el Ministerio Público Fiscal.
La denunciante, identificada como “La Loba”, compartió su relato con las autoridades: “Al enterarme de la fuga de los cinco menores a través del grupo de WhatsApp de vecinos, decidí ir a verificar. Cuando llegué, me encontré con algunos residentes intentando introducir a los niños por los agujeros de la medianera de tela, entre alambres y espinas”.
La mujer relató que el incidente ocurrió mientras las cuidadoras estaban dentro del establecimiento: “Cuando lograron meter a los chicos, las cuidadoras aparecieron en el patio, y se desató una verdadera batalla campal. Hubo gritos, golpes y niños caminando por los techos. Documenté todo lo sucedido. Quiero resaltar la negligencia de las cuidadoras, que permitieron que los menores se lastimaran al ser forzados a entrar en vez de hacerlo por la puerta”.
“La Loba” confirmó al diario Mendoza Today que la denuncia podría dar inicio a una investigación, ya que no es la primera vez que ocurren situaciones similares en el hogar.
En febrero de 2023, un hecho comparable tuvo lugar en el mismo establecimiento, donde nueve niños, de entre 8 y 11 años, se escaparon debido a los abusos que sufrían. Testimonios de padres y de los propios menores revelaron que el personal del hogar los golpea, el sedante para dormirles y les inflige quemaduras de cigarrillos, entre otras prácticas abusivas.