Godoy Cruz consiguió un punto en un partido complicado.
Godoy Cruz e Independiente se repartieron un punto tras empatar en 1 en el estadio Libertadores de América / Ricardo Bochini. Los goles los convirtieron Felipe Loyola para el Rojo y Salomón Rodríguez para el Tomba. El partido contó con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y correspondió a la fecha 19 de la Liga Profesional.
Desde el comienzo del partido quedó claro que Godoy Cruz iba a esperar y presionar en la mitad de la cancha para salir en velocidad. Por ese motivo, el Rojo dependió de Marcone y volcó el control sobre sus centrales, mientras que el Tomba amenazaba con contrataques.
La primera la tuvo el equipo mendocino, justamente de esa manera, cuando Salomón Rodríguez controló en velocidad, asistió a Abrego, quien habilitó a Santino Andino, pero su remate fue bloqueado por el defensor Federico Vera, quien desvió al corner.
El local contestó con un remate de media distancia de Vallejo que se fue apenas por arriba del travesaño. Luego, tuvo la más clara cuando Mancuello le ganó a su marca y lanzó un centro que Ávalos conectó con la cabeza, pero Petroli contuvo en dos tiempos.
Godoy cruz pudo abrir la cuenta cuando Abrego remato de media distancia, la pelota se desvió en un jugador del Rojo y luego dio en el palo derecho de Rodrigo Rey. Así se fueron los minutos restantes, sin demasiada claridad pero con buenas intensiones.
El segundo tiempo arrancó con dominio local, quien logró abrir la cuenta a los 15 minutos por medio de un corner enviado por Mancuello que encontró a Loyola solo para cabecear y marcar el 1 a 0. Mientras el local dominaba la pelota, el Tomba deambulaba por la cancha y no lograba recuperar el control. Independiente mostraba sus cartas aéreas.
Sin embargo, fue de esta manera en que el visitante encontró el empate. Salomón Rodríguez cabeceó un centro y descoloó a Rey para poner el 1 a 1.
De esta manera, el Tomba quedó con 27 puntos, en la posición 8 mientras que el Rojo suma 26 y está 12vo en la tabla. En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Atlético Tucumán, el jueves 31 de octubre, a las 19, mientras que Independiente visitará a Sarmiento de Junín, el mismo día, pero a las 21:15.