La exesposa del ex intendente Luis Lobos, obtuvo este martes la libertad condicional antes de completar su condena por fraude y enriquecimiento ilícito relacionado con fondos de Guaymallén
Este martes, Claudia Sgró, exesposa del ex intendente de Guaymallén Luis Lobos, fue beneficiada con la libertad condicional antes de completar su condena por fraude y enriquecimiento derivado de fondos municipales. La decisión fue tomada por el juez penal Sebastián Bragagnolo, a raíz de una solicitud del fiscal de Ejecución Penal, Gustavo Felhmann.
A pesar de su libertad, Sgró no podrá salir del país, aunque podrá trasladarse fuera de Mendoza con la debida autorización judicial. Asimismo, deberá cumplir con ciertas condiciones, como conseguir un empleo y cambiar su residencia, dejando Guaymallén, donde desarrolló su carrera política y funciones como funcionaria.
Se mudará a Godoy Cruz, a la casa de un familiar, y deberá someterse a un tratamiento psicológico, entre otras obligaciones.
La ex funcionaria estuvo detenida en la cárcel de mujeres desde abril de 2022, cuando la Justicia ratificó su condena por fraude en el escándalo de los “empleados truchos”. En abril de este año, se le impuso una segunda condena por enriquecimiento ilícito. Aunque aún le faltaban casi tres meses para completar las dos terceras partes de su condena y calificar para la libertad condicional, Claudia Sgró logró obtenerla anticipadamente gracias a su buena conducta y a que finalizó sus estudios mientras estaba en prisión.