Ayer, en horas de la tarde, el equipo municipal de plomería terminó el empalme de emergencia, de la red de AYSAM, en la entrada del barrio La Carmelina, a la red del Barrio López que mejorará el suministro.
El presidente de la Unión Vecinal Barrio López, Ramón Darío Soria, comentó al respecto: “Ayer se hizo un By Pass del caño de Aysam, al caño de la Unión Vecinal. Todavía no vamos a tener un excelente servicio, porque el caño nuestro es más chico, pero ya tenemos agua que mejoraría el Oeste de la Red, que sería alto Salvador”.
El inconveniente en el barrio López se debe a una obstrucción en el pozo de agua, provocada por una bomba sumergible en desuso a 48 metros de profundidad. La Municipalidad, en coordinación con la Unión Vecinal y el Epas, ha venido trabajando en los trámites necesarios para contratar una empresa privada que realice la extracción de la bomba y resuelva el problema.
En tal sentido, días pasados se firmó un convenio por el que la provincia aportará 20 millones de pesos y el municipio otra suma de dinero, lo que permitirá encarar la reparación de dicho pozo de agua.