Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Final del reducido

Gimnasia de Mendoza se descuidó en defensa, lo pagó caro

El Lobo no pudo coronar su gran campaña y perdió 2-0 contra San Martín de San Juan, cuyos dos goles fueron luego de sendos cabezazos. Tras su campañón, el “mensana” debe dar vuelta la página y ponerse a pensar en la próxima temporada

En una cita con su rica historia, pero también con este positivo presente, Gimnasia y Esgrima no pudo conseguir su ansiado objetivo de jugar la Liga Profesional de Fútbol en la temporada 2025.

Para que este sueño hubiese sido posible, el Lobo debía vencer a San Martín de San Juan, el otro finalista del torneo Reducido de la Primera Nacional, pero la victoria por 2-0 fue para el “verdinegro”

El partido se disputó en el estadio “Julio César Villagra”, más conocido como “Gigante de Alberdi” y que es propiedad del club Belgrano, de Córdoba.

Nicolás Ramírez fue el árbitro del encuentro y estuvo asistido por la implementación del VAR, tal como sucedió en la final por el primer ascenso entre Aldosivi 2 San Martín de Tucumán 0, en Rosario. Gracias a esta herramienta se anuló una acción que había terminado en gol sanjuanino durante el primer tiempo.

Más allá del revés, aplausos para el “blanquinegro”, que desarrolló una campaña digna de una formación que fue de menor a mayor y dio prueba con creces de que era un equipo competitivo con la mira en jugar en Primera.

Hora de pensar en que la temporada próxima puede ser la tan ansiada para conseguir este objetivo de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

¡Vamos, Lobo! A recuperarse que 2025 está cerca y hay que rehabilitarse.

ASÍ LLEGARON

El “mensana” venía de un triunfazo en “la Ciudadela” ante el “ciruja” y por 1-0, con un tanto de Luis Silba. Como en el “Legrotaglie” habían terminado 0-0 en la ida, los del Parque se clasificaron para esta definición.

Por otro lado, el “verdinegro” había vencido 1-0 a Nueva Chicago en el “Hilario Sánchez” y pasó por la instancia de “ventaja deportiva”, ya que había caído 2-1 en el “República de Mataderos” durante el juego de ida.

EL PRIMER TIEMPO

A los 2′ Álvarez rechaza al corner tras un tiro libre del “pulpito” González.

Iban 4′ Solís envió un balón al área con precisión y dirección, pero Silba le cometió falta a Cáseres.

A los 9′ Solís le gana a Molina y no pudo encontrar el espacio para definir.

Iban 15′ Escallante probó de media distancia; lejos. 

A los 24′ contra de Casa, quien se llevó a Torres contra el lateral, rebote, centro y tremenda tijera de Montagna que se metió por el segundo palo; el VAR determinó que el balón estaba afuera y Ramírez cobró saque de arco.

Iban 34′ Pelaitay golpeó a Antonini y zafó de la amarilla.

A los 39′ zurdazo de Sebastián González, cerca del travesaño.

AIbvan 41′ Puch la perdió, Montagna aprovechó y su desborde terminó en un centro paralelo sin dirección.

A los 44′ corner de Solís y cabezazo cerca del primer palo de Mondino, quien llegó desde atrás.

Iban 46′ Montagna probó desde afuera del área y la pelota se fue por el segundo palo.

A los 47′ balón que pega en la mano de Sienra, pero Ramírez deja seguir.

Final del parcial.

EL SEGUNDO TIEMPO

A los 40” González busca a Casa y este gana un corner, sin consecuencias.

Iban 2′ Fede González mete un puntazo alto hacia a trás y le pega en el rostro a Padilla; amarilla.

A los 4′ Recalde llegó al fondo, Silba pedía el centro y el lateral desperdició.

Iban 6′ a Silba le quedó el balón en el área tras dos rebotes y logró impactar el balón, pero este se fue cerca del travesaño y se perdió una charla favorable.

A los 8′ amarilla a Solís por falta y protesta.

Iban 10′ tiro libre del “pulpito” González y cabezazo perfecto de Federico González, de píque al suelo: 1-0.

Cambio: a los 14′ Espósito por Antonini.

A los 20′ amariolla a Casa, por infracción.

Iban 21′ cambios: Gutiérrez por Casa y Funes por Federico González.

A los 23′ Spetale por Puch.

Iban 27′ Heredia por Sebastián Gnzález.

A los 32′ Álvarez lanzó un centro perfecto hacia el centro del área y Funes, con un cabezazo potente y preciso dejó a Tagliamonte sin reacción: 2-0

Iban 35′ cambios; Ciccolini por Solís y Bindella por Romano.

A los 41′ falta en ataque de Bindella a Pelaitay y amarilla para el infractor.

Iban 46′ Padilla la pelea, centro de Recalde y muy desviado.

A los 51′ último envío de Recalde al área, sin dirección.

Final del partido. 

También puedes leer

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Te puede interesar

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo 2026

Argentina ya piensa en Jordania: Scaloni analiza una formación alternativa y evalúa darle descanso a Messi

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

El ex responsable de ARSAT, Facundo Leal, continúa detenido por el descubrimiento de estupefacientes en su vivienda del barrio porteño de Palermo.
Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Ola de calor extrema

Europa enfrenta una ola de calor: Francia está en alerta roja y Reino Unido espera hasta 40 grados

Tensión en el Congreso

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Manuel Adorni y desactivar una sesión clave

Mundial 2026

Lionel Messi brilló con un doblete y Argentina venció a Austria para avanzar de ronda

Operativo sanitario

Incendio en San Martín: una mujer sufrió graves quemaduras y fue trasladada en helicóptero

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore