Un episodio de violencia sorprendió a pasajeros y al chofer apuñalado durante un recorrido en Godoy Cruz. Se abrió una investigación y se logró detener al agresor
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada de este viernes en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, en el que un chofer de colectivos del Grupo 400 fue apuñalado con un arma blanca durante un intento de robo.
Horas más tarde de ocurrida la agresión, el autor violento fue detenido, noticia que fue confirmada por la ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, quien informó que el delincuente posee un frondoso prontuario. Ahora está a disposición de la Justicia mendocina.
La víctima, identificada como O. Zárate, de 41 años, recibió una puñalada en el tórax mientras conducía una unidad de transporte.
A pesar de la gravedad de la situación, Zárate logró conducir la unidad hasta el Hospital Lencinas con la ayuda de algunos pasajeros que viajaban con él. Allí recibió los primeros auxilios antes de ser trasladado al Hospital Central, donde permanece internado en estado estable y fuera de peligro.

El momento en el que el chofer fue apuñalado
El ataque ocurrió cerca de las 5:25 de la mañana en la intersección de las calles San Vicente y Rioja, del departamento mencionado.
De acuerdo con los testimonios de algunos pasajeros, un hombre joven subió al colectivo e intentó robarle la cartera a una pasajera que se encontraba en los primeros asientos. Al no lograr su objetivo, el delincuente se dirigió hacia el conductor e inició un forcejeo con él para después apuñalarlo y darse a la fuga.
Los testigos describieron al agresor como un hombre de contextura delgada, piel morena, de aproximadamente 1,80 metros de estatura y vestido con ropa de color rojo o bordó.
Buscando al agresor que apuñaló al chofer de colectivo
Luego del ataque, efectivos de la División Robos y Hurtos de Investigaciones comenzaron a trabajar en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el sospechoso. En ese momento, durante la mañana del viernes -21 de febrero de 2025- se investigó si la cámara interna del colectivo estaba en funcionamiento y había logrado captar imágenes del violento hecho.