Mendoza

21°C
Clear sky
sábado
27°C
21°C

Secciones

Sudamericano de Gimnasia Aeróbica: Mendoza ganó 11 medallas

Los seis representantes mendocinos en el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en Perú lograron subirse al podio y se quedaron con once medallas.

Una brillante actuación cumplió la delegación mendocina de gimnasia aeróbica deportiva, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, integrada por seis atletas, que formaron parte del seleccionado argentino  que compitió en el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva realizado del 23 al 29 de agosto en Lima, Perú; bajo la conducción de una de las entrenadoras de la Selección Argentina, a cargo también del Gimnasio Aeróbico Maipú (CAM),  María Corvalán,   

Los atletas mendocinos que dejaron bien alto el desarrollo de esta disciplina deportiva de nuestra provincia fueron Kevin Riveros (3 oro), Valentina Oros (2 oro y plata), Gala Jofré (oro y plata), Guadalupe Méndez (plata), Valentina Valle (bronce)  y Alma Fragapane (bronce).

Corvalán destacó que “los seis mendocinos trajeron medallas, la vedad que estamos muy contentos. Fue un preparatorio para lo que se viene que es el Panamericano, estamos a full y con estas medallas logradas más tranquilos, porque demuestran que vamos por el buen camino”.

En cuanto al medallero mendocino, la entrenadora brindo detalles de los logros obtenidos. En ese sentido destacó: “Medalla de oro sudamericana Kevin Riveros y Gala Jofré; medalla de oro sudamericana Kevin Riveros, individual masculino; medalla de oro sudamericana para el equipo donde también participó Kevin Riveros; medalla de oro sudamericana para Valentina Oros, individual femenino categoría age group”.

También “medalla de oro  para el trío age group que conformó Valentina Oros; medalla de plata sudamericana para el aerodance que integraron Valentina Oros y Guadalupe Méndez; medalla de bronce sudamericana para el grupo junior conformado por Valentina Valle y Alma Fragapane. Paralelo al Sudamericano, ser realizó un torneo Open Cup, donde sólo participan seleccionado argentino y Gala Jofré en este certamen logró medalla de plata en la categoría individual femenino”.

“Muy orgullosa como entrenadora”

Corvalán destacó que “como entrenadora obviamente estoy muy orgullosa, es un título que buscábamos desde 2015, habíamos obtenido todos los años podios, pero la verdad que nunca la de oro. Logramos nuestra primera presea dorada en dupla, individual, en grupo, también la de plata de Guadalupe, su primera medalla, la medalla de Valentina Oros del Club IMD de Godoy Cruz.

“Como Club CAM –agregó-, estamos súper contentos  y orgullosos, porque se van cumpliendo los objetivos que uno va planificando como entrenadora para los chicos, y también los más peques, que vienen ahí creciendo y fuertes, porque la verdad que los gimnastas del club vienen bien. Ellos saben que los sueños se pueden cumplir en realidad, que está el apoyo”.

Mencionó también “la ayuda de la Subsecretaría de Deportes, que no nos soltó la mano durante el año y se han portado increíble, nos han apoyado no sólo en el mundial, también nos comunicaron una ayuda para el Sudamericano y esperamos también para el Panamericano, siempre de acuerdo a sus posibilidades. Nos queda poco tiempo para ese campeonato, estamos a full preparándonos, con el objetivo y las ganas que nos vaya tan bien como nos fue ahora en el Sudamericano de Perú”.

Por su parte, Kevin Riveros, de 23 años, el gran protagonista mendocino en el torneo, que se colgó tres preseas doradas, explicó que  “soy gimnasta del club CAM Maipú y del seleccionado argentino de gimnasia aeróbica deportiva. Actualmente vivo en Maipú debido a que me queda cerca el trabajo y el gimnasio, pero viví casi toda mí vida en Las Heras”.

“Muy felices por los resultados”
Comentó que “ahora nos estamos preparando para el campeonato Panamericano, que se realizará del 23 al 29 de octubre en Cúcuta, Colombia. Estamos muy felices por los resultados, veníamos buscando la medalla de oro hace bastante tiempo, siempre trabajando firme.

“Con un equipo de trabajo maravilloso –dijo-, venimos llegando del mundial que se realizó en el mes de junio donde logramos entrar en la final de grupos. Ya con esa emoción, estábamos decididos a ir al Sudamericano por todo,  nos pusimos nuevos objetivos y trabajamos para poder lograr cada uno de ellos”.

Finalmente el atleta destacó que “estamos trabajando con muchas esperanzas de poder traer podios de nuevo, con la premisa siempre de tratar de dejar lo más alto a mí club, a la Provincia y a la Argentina”.

Sudamericano de Gimnasia Aeróbica: Mendoza ganó 11 medallas

También puedes leer

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Te puede interesar

Golpe al delito

Desarticulan banda de salideras y un búnker de narcomenudeo

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Estado del tiempo

Así estarán los días durante la semana santa en Mendoza

En Junín

Detuvieron a uno de los ladrones que ataron con alambre a una familia

Bala perdida en Navidad

Temen que el crimen de Mariana Domínguez quede impune

Capitán de la Selección

Matías, el mendocino campeón del mundo de futsal

Ante los despidos

Las oficinas de ANSES no están atendiendo al público en Mendoza

Salud pública

Segundo fallecido en Mendoza contagiado con dengue

Día de la memoria

Villarruel cruzó Carlotto: “A vos no te votó nadie”

Atletismo

Miles participaron de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

Horror y terror

Memoria: para no volver a repetir la misma historia

Seguridad

Destacan la formación de los futuros policías de Mendoza

Salud pública

Comienza la campaña contra la gripe en Mendoza

Falleció en su casa en Ciudad

Una profesora del CUC murió tras contraer dengue en Mendoza

En San Martín

Quedó complicada la madre de los niños intoxicados con cocaína