Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Mendoza presente en la Selección Argentina que competirá en Punta del Este

La Selección Argentina de Cilismo dio a conocer su nómina de 30 atletas para el Campeonato Panamericano de Ruta que se disputará del 23 al 27 de abril en Punta del Este y donde Mendoza tiene cuatro representantes.

El Campeonato Panamericano de Ruta, organizado por la Federación Ciclista Uruguaya y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), se prepara para recibir a los mejores pedalistas del continente en las modalidades de contrarreloj individual y pelotón para las categorías Junior, Sub 23 y Elite, tanto en damas como en caballeros. 

Este importante certamen, además, otorgará plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.

Omar Contreras, el técnico de la selección de ruta designó a un total de 30 ciclistas para presentar equipos completos en todas las categorías.

El sanjuanino Leonardo Cobarrubia, el más ganador de la temporada de ruta, será junto a Sergio Fredes, quien haga la contrarreloj individual y además estará en la prueba de pelotón de elite junto a Maximiliano Navarrete, Rodrigo Díaz, Lucas Gaday y Jorge Giacinti.

Siempre entre los hombres, pero en Sub 23, Mateo Kalejman, medallista en el último torneo continental y Tomás Moyano serán los encargados de la prueba contra el crono y también serán parte del equipo de la prueba de fondo que se completa con Matías Contreras, Maximiliano Gómez Ortuño, Nehuén Erripa y Facundo Ambrossi.

Entre las Damas, la delegación de elite estará integrada por la ganadora de la reciente Vuelta a San Juan, Julieta Benedetti, con compañía de Valentina Luna, Eliana Tocha, Delfina Dibella, Maribel Aguirre y Yanina Acosta.

Acosta y Benedetti serán protagonistas en ambas especialidades, mientras que el resto sólo participarán de la prueba de fondo.

En categoría junior, la Selección Argentina contará con el actual campeón argentino, Lucas Zumer, además de Rodrigo Riofrío, Sebastián Coronel, Bautista Nichea, Matías Luna y Ezequiel Eizmendi para la prueba de pelotón, en tanto que Coronel y Luna harán la crono individual.

Por el lado de las damas, Mayra Tocha y Guadalupe Díaz estarán presentes en las dos especialidades y el equipo se completa con Bianca Tempestini, Zoe Milagros Quiroga, Pía Claveles y Agustina Bravo para la prueba de pelotón.

Los ciclistas que participen en las pruebas de contrarreloj llegarán a Punta del Este el lunes 21 de abril y el miércoles 23 se completará la delegación con el resto de los convocados por Contreras.

En este contexto de alta competencia, Mendoza aportará cuatro representantes que vestirán los colores de la Selección Argentina:

  • MATÍAS CONTRERAS (Sub-23)
  • FACUNDO AMBROSSI (Sub-23)
Los cuatro representantes mendocinos
Los cuatro representantes mendocinos
  • JULIETA BENEDETTI (Damas Elite)
  • LUCAS ZUMER (Junior)

La convocatoria de estos cuatro ciclistas mendocinos es un claro reflejo del semillero de talento y el arduo trabajo que se viene realizando en la provincia en el ámbito del ciclismo de ruta. 

También puedes leer

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Te puede interesar

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026