Desde octubre, los vecinos del departamento del Este mendocino ya no recibirán más boletas en formato físico. La medida busca cuidar el medio ambiente y facilitar el acceso a través de dispositivos electrónicos.
En una apuesta por la sustentabilidad y la modernización de sus servicios, la Municipalidad de San Martín anunció que, a partir de octubre, dejará de emitir boletas en soporte papel. El nuevo sistema digital permitirá a los vecinos consultar y pagar sus tasas municipales de manera completamente online, a través de la página oficial del municipio: www.sanmartinmza.gob.ar.

El beneficio busca no solo reducir el uso de papel y colaborar con el cuidado del medio ambiente, sino también simplificar los trámites y optimizar el tiempo de los contribuyentes. Entre las principales ventajas de la boleta electrónica, el municipio destaca el acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar, mayor seguridad en la información y la posibilidad de operar con mayor comodidad y rapidez.
Además, se dispuso un canal QR para facilitar la transición digital: escaneando el código, los usuarios pueden seguir los pasos necesarios para gestionar su boleta electrónica sin necesidad de intermediarios ni trámites presenciales.
Para consultas, el municipio habilitó los siguientes canales de contacto:
- 📞 2634 650236
- ☎️ 0-800-333-1167 (Gestión tributaria)
- 📧 recaudacion@sanmartinmza.gob.ar
- 📍 Av. Boulogne Sur Mer esquina 25 de Mayo
- 🌐 Redes sociales: @munisanmartinok / MuniSanMartinOk
La iniciativa se enmarca en una política más amplia de modernización estatal que impulsa el uso de tecnologías para mejorar la gestión pública, reducir costos y promover una ciudad más sostenible.
