La Lepra mendocina y el Pirata cordobés se vieron las caras por la fecha 3 del certamen local. El empate fue lo más lógico, ya que no hubo demasiadas situaciones.
Independiente Rivadavia recibió a Belgrano de Córdoba, en la fría noche del viernes en el Bautista Gargantini, duelo correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura 2025. La jornada concluyó con un 0 a 0 tan grande como el Parque General San Martín.
En uno de los encuentros que dio inicio a la fecha 3, la Lepra mendocina recibió al Pirata cordobés en su cancha. La expectativa era inmensa, luego de la tremenda actuación de los dirigidos por Alfredo Berti en el estadio de Barracas con el contundente 3-0.
El elenco del Ruso Zielinski venía de caer ante Racing por la mínima, por lo cual, tenía que tratar de recuperar esos puntos perdidos.
Primer tiempo de Independiente Rivadavia y Belgrano
La primera mitad inició con mucho ritmo y con Independiente Rivadavia tratando de llevar el protagonismo del juego. Con Retamar bien abierto por derecha y Villa haciendo lo propio por izquierda, el conjunto azul buscaba constantemente a Arce.
Si bien el local tomó la iniciativa, Belgrano se defendió muy bien y le costó a la Lepra generar peligro en el arco visitante.
Belgrano incomodó a Villa y Arce, pero se olvidó de atacar. Salvo un disparo de González Metilli que atajó sin problemas Centurión, el Pirata no inquietó a los mendocinos. El 0 a 0 fue la radiografía perfecta de la primera etapa.
Segundo tiempo de Independiente Rivadavia y Belgrano
Tras el descanso, ambos entrenadores tomaron la decisión de continuar con el mismo 11 (cabe recordar que Belgrano gastó un cambio en el primer tiempo por la lesión de Longo y el ingreso de Quignón).
Belgrano empezó a arriesgar un poco más, pero seguía sin tener profundidad. Hubo un intento individual de Licha López con un bombazo de larga distancia que pasó cerca en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.
La Lepra, en tanto, con el correr de los minutos parecía perder frescura. Intentó Berti refrescar la banda derecha con Peinipil y Fernández, pero ambas modificaciones no cambiaron demasiado el trámite.
En un partido sumamente parejo, el empate le sentó bien al juego y fue lo más justo. Independiente no tuvo la profundidad que sí había tenido ante Barracas el domingo pasado.
Lo que viene para Independiente Rivadavia y Belgrano
El próximo compromiso de la Lepra mendocina será ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina. Dicho encuentro se llevará a cabo el miércoles 30 de julio desde las 15.30 en el Juan Gilberto Funes de San Luis.
Belgrano, en tanto, también tendrá acción por Copa Argentina, pero ante Independiente de Avellaneda el 1 de agosto desde las 18.15 en el Gigante de Arroyito de Rosario.