Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Corazón celeste y blanco

Unión y patriotismo: San Martín y Junín conmemoraron juntos el Día de la Bandera

Cada 20 de junio, siguiendo una linda tradición que ya lleva más de dos décadas, los departamentos de San Martín y Junín conmemoran juntos, un nuevo aniversario de la muerte del general Belgrano y celebran, además, el Día de la Bandera.

El acto conjunto se realiza en el predio del Centro Universitario del Este, de La Colonia, donde se rinde homenaje a Belgrano y se realiza el tradicional juramento a la Bandera. Además, se realiza un desfile cívico militar por calle 25 de Mayo, que culmina en la plaza Italia, con paseo de artesanos.

Según datos de Defensa Civil hubo cerca de 15.000 personas y encabezaron el palco de autoridades, los intendentes Raúl Rufeil y Mario Abed, acompañados por autoridades policiales, funcionarios municipales, legisladores y concejales, además de las reinas vendimiales de ambos departamentos.

“Venimos a rendir honores a la figura de Manuel Belgrano y a nuestro principal símbolo patrio, nuestra bandera, que implica la unión, representa la libertad, la convivencia y el orden social”, comentó Rufeil y destacó que “la jura de la bandera es un acto muy emotivo, que uno recuerda con gran emoción”.

Durante el acto, alumnos de escuelas de ambos departamentos y cadetes de policía del Instituto Universitario de Seguridad Pública hicieron la tradicional promesa y jura de la bandera, ante miles de vecinos que colmaron la calle Espejo, frente al predio universitario.

“Estoy muy emocionado. Mi hijo es cadete de policía y hoy jura la bandera. Para nosotros es un orgullo”, señaló Mario Vargas, papá de Ernesto, uno de los cadetes del IUSP que hicieron juramento a la Bandera. También los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias y de 2º año de las secundarias realizaron la tradicional promesa a la Bandera.

Raúl Méndez es veterano de Malvinas y estuvo en el acto: “Esto que hacen San Martín y Junín cada año es muy bueno, la unión de los pueblos que pregonaba Manuel Belgrano. Es bueno resaltar el patriotismo y recordar a la gente que hizo grande a este país”.

El intendente de Junín, Mario Abed, también se mostró entusiasmado: “Quiero agradecer la presencia de tantos vecinos y destacar la hermosa relación que nuestros pueblos han tenido a lo largo de la historia”.

Los colores celeste y blanco destacaron durante todo el acto y también, durante el desfile realizado desde el predio universitario y por calle 25 de Mayo, hasta plaza Italia. Donde había montado un paseo de kioscos artesanales y de comidas.

También puedes leer

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

Te puede interesar

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas

Grieta libertaria

Pagano denunció a Milei por encubrimiento tras hablar de un golpe de Estado y una coima

Obra clave en el Sur

Gasoducto de San Rafael: Omar Félix confirmó cuándo será inaugurada la esperada obra

Estado del tiempo

Frío polar: anuncian nevadas en Mendoza, Córdoba y San Luis y heladas intensas

Funcionario investigado

Ilardo contra Cornejo por la foto con Adorni: “Se hubiera querido poner una bolsa en la cabeza”