Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Elecciones 2023

Alfredo Cornejo valoró a Libres del Sur en Guaymallén

El senador nacional y candidato a gobernador por el oficialismo, destacó el trabajo de Libres del Sur como uno de los partidos claves del Frente Cambia Mendoza

El candidato a gobernador Alfredo Cornejo, mantuvo este sábado un encuentro con representantes de Libres del Sur de toda la provincia. La reunión se realizó en Guaymallén, con casi 3.000 mil personas que se dieron cita en representación de casi 600 barrios de Mendoza. 

Cornejo dejó en claro que Cambia Mendoza se ha convertido en un verdadero gobierno popular que “garantiza a los más débiles a través de los servicios públicos” sin olvidar que es el sector privado “el verdadero motor del desarrollo”.

En ese sentido, recordó que llevan “años trabajando juntos en pos de un Estado que represente a los más humildes y que le dé igualdad de oportunidades. Lo hemos hecho por mucho tiempo y lo vamos a hacer en el periodo que viene”.

De esta manera, Cornejo dejó en claro que “no existe actividad más noble de vivir en sociedad que el accionar político para que mucha gente tenga igualdad de oportunidades y derrotar a la injusticia, que siempre existe en la vida de las personas y de las sociedades. Nosotros queremos una justicia distributiva e igualdad para nuestra gente, y lo sabemos mejor que nadie mejor por historias de vida y porque nunca traicionamos los valores de la igualdad”.

Asimismo, mencionó que representar a los sectores más humildes implica “comprender las situaciones por las que atraviesan” e hizo referencia a cómo los afecta “el pésimo manejo de la economía por parte del Gobierno Nacional que ha deteriorado el ingreso, provocando falta de oportunidades. Aquí estamos nosotros para reparar esas injusticias. Sabemos que hay angustia, dolor, decepción y que existe un trabajo de meter a toda la militancia política en la misma bolsa y de prestigiarlos a todos por igual. No vamos a caer en esa trampa, de ninguna manera”.

Agregó que ante este escenario muchos jóvenes, sobre todo, apuestan a “soluciones mágicas”, por la falta de esperanza e igualdad en sus barrios. Sin embargo, aseguró que en Cambia Mendoza, ese sector puede encontrarse representado al señalar que la propuesta del Frente “es construir una sociedad basada en la esperanza, el trabajo, la igualdad de oportunidades y la justicia”.

En ese sentido, Alfredo Cornejo señaló poder representar a los jóvenes al explicar que “lo podemos hacer con cosas concretas, que hicimos y que vamos a hacer. Esto nos da crédito y credibilidad a la hora de hacer propuestas. Pero los necesitamos a ustedes, para mostrar todo lo que somos capaces de hacer porque ya lo venimos haciendo. No hablamos con mentiras, ni soluciones mágicas, lo hacemos mostrando todo lo que ya hemos logrado a lo largo de estos años”.

El senador nacional también sumó que uno de sus objetivos será que “el sector privado crezca, que haya más negocios, más empresas, más emprendedores. Que toda la gente pueda acceder a un bienestar y a un consumo en base a ganárselo por su propio derecho”. Añadió que apunta a un Estado “que proteja al más débil contra el más fuerte, que sea mucho más inteligente y que brinde esa oportunidad y esa igualdad de oportunidades que necesitan nuestros jóvenes, pero también necesitan nuestros abuelos”.

Cornejo sostuvo que “ese es el Estado que estamos construyendo en Mendoza” y señaló a modo de ejemplo la reciente inauguración del nuevo edificio de la maternidad del Hospital Luis Lagomaggiore. “Eso es un gobierno popular que representa genuinamente a los más débiles a través de los servicios públicos. El aumento del sector privado no debe reemplazar al Estado en su responsabilidad de garantizar igualdad de oportunidades y evitar la ley del más fuerte”, destacó ante los presentes.

Para finalizar, dejó en claro que “Mendoza necesita un gobernador que organice los servicios públicos de protección social mejor aún de lo que está en la actualidad. Aún quedan cosas por mejorar, por eso vuelvo. No hay que perder el concepto de entender que el sector privado tiene que crecer mucho más para generar riqueza y poder generar trabajo”. Añadió que tampoco hay que olvidarse del que “es el Estado el garante de la igualdad de oportunidades al hacer funcionar la educación, la salud, el transporte público”.

También puedes leer

Decisión judicial

Walter Bento podrá pasar los fines de semana en su casa tras un nuevo beneficio judicial

Prevención climática

San Rafael refuerza la limpieza de acequias y desagües ante una temporada con más lluvias

Medio ambiente

Ulpiano Suarez celebró las nuevas multas por tirar basura en acequias y canales de Mendoza

Rock de acá

Televisores lanzó “Abril”, su nuevo single con Exe Stocco de Pasado Verde

Medio ambiente

Mendoza endurece las multas por tirar residuos y sancionará con hasta $1,8 millones el daño a canales y cauces

Código convivencia

Jurado Vecinal: declararon responsable a una mujer por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza

Te puede interesar

Emir Félix llega a la interna del PJ mendocino con el respaldo de varios intendentes y una estructura territorial que buscará imponerse el 29 de noviembre.
Poder territorial

Emir Félix llega a la interna del PJ con el respaldo de los intendentes y un desafío abierto hacia 2027

Walter Bento obtuvo salidas transitorias y podrá pasar los fines de semana en su casa por su situación familiar, mientras cumple una condena de 18 años.
Decisión judicial

Walter Bento podrá pasar los fines de semana en su casa tras un nuevo beneficio judicial

San Rafael intensifica la limpieza de acequias, desagües y cruces de calles ante el pronóstico de una temporada con más lluvias.
Prevención climática

San Rafael refuerza la limpieza de acequias y desagües ante una temporada con más lluvias

Ulpiano Suarez venía reclamando multas más duras por arrojar basura en acequias y canales. Mendoza aprobó un nuevo régimen contravencional.
Medio ambiente

Ulpiano Suarez celebró las nuevas multas por tirar basura en acequias y canales de Mendoza

Televisores lanzó “Abril”, su nuevo single con Exe Stocco de Pasado Verde. Es el segundo adelanto del próximo álbum de la banda mendocina.
Rock de acá

Televisores lanzó “Abril”, su nuevo single con Exe Stocco de Pasado Verde

Mendoza endureció las sanciones por arrojar residuos y protegerá canales, acequias y cauces. Las multas llegarán a $6 millones para empresas.
Medio ambiente

Mendoza endurece las multas por tirar residuos y sancionará con hasta $1,8 millones el daño a canales y cauces

Una mujer fue declarada responsable por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza y podría recibir multas por hasta $10 millones.
Código convivencia

Jurado Vecinal: declararon responsable a una mujer por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza

pronóstico Mendoza, río atmosférico, nieve en Mendoza, lluvias en Mendoza, clima Mendoza, alta montaña, tormentas, tiempo en Mendoza
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: un río atmosférico traerá nieve a la cordillera y tormentas aisladas al llano

Jaime Prats reunió a 400 corredores en la tercera edición de la Carrera Solidaria, que combinó deporte, participación comunitaria y solidaridad.
Comunidad unida

Jaime Prats rompió su récord con 400 corredores en una carrera solidaria

Gaspar Alférez tiene 11 años, juega en Deportivo Argentino y fue observado por Boca durante un torneo. A fin de octubre tendrá una nueva prueba.
Sueño futbolero

Gaspar Alférez, el sanrafaelino de 11 años que fue observado por Boca

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Elina Fernández nació en Santa Rosa, Mendoza, y llegó al Malba junto a Eduardo Costantini. Su historia familiar y el vínculo con Leonardo Fernández.
Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

El Cerrito analiza la extensión de la red de gas natural con vecinos, Municipio, cooperativa y Ecogas. Los proyectos podrían financiarse en 36 cuotas.
Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Más de 600 estudiantes de universidades y terciarios participan de la Semana Universitaria de San Rafael, con siete disciplinas deportivas.
Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Alumnas de 5° año de la Escuela Mercedes Álvarez de Segura confeccionan por tercer año las bandas de las representantes distritales de San Rafael.
Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

San Martín revisa la historia de tres hectáreas frente al Parque Agnesi cedidas al Atlético San Martín y reclamadas por Tacurú.
Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas de los terrenos del ex Ferrocarril San Martín para el Distrito Sustentable Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Un derrame cloacal afecta 200 metros de una vereda en Agrelo, Luján de Cuyo. Reclaman una solución y aislar la zona por el paso de escolares.
Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución

San Rafael promociona sus paisajes, gastronomía, vino y propuestas de aventura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027