Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Vinos

Arrancó en San Martín la Semana Nacional del Bonarda

Este domingo 30 de julio arrancó la Semana Nacional del Bonarda, la misma se podrá disfrutar hasta el jueves 10 de agosto.

Una variada agenda en toda la Provincia, con actividades que acercan el varietal al consumidor. A través de la música, la gastronomía, las letras, los paseos por viñedos y bodegas, entre otras actividades imperdibles, bodegas de todos los puntos de la geografía, ofrecerán sus bonardas en distintos eventos.

Esta semana viene a poner en relevancia la importancia del segundo varietal más cultivado de la provincia de Mendoza, y el tercero en toda la Argentina. Un varietal que llegó a Mendoza hace un siglo y medio, y que cada año, se posiciona mejor ante los consumidores de todo el mundo. En esta oportunidad, se resaltarán los beneficios del vino en la salud, en el Simposio “Bonarda. Vino & Salud.”, que se llevará a cabo en el Templo del Vino, con médicos e investigadores de renombre.

• Viernes 4 de Agosto: Maridaje Multisensorial Bonarda en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Mendoza de 19 a 21 horas.

Bonarda, sin dudas el varietal que es la insignia de San Martín en el mundo. En vísperas de la Semana Nacional del Bonarda. Desde el año 2021, por iniciativa del Fondo Vitivinícola de Mendoza, COVIAR, en conjunto con el Plan Bonarda de la municipalidad de General San Martín, instauró su semana nacional, teniendo como fecha inicial el aniversario del reconocimiento del vino como alimento.

El coordinador ejecutivo del Plan Bonarda, Daniel Llaver, aseguró en reiteradas oportunidades que, “de a poco hemos logrado posicionar al varietal, hoy la gente conoce que existe el vino Bonarda y la calidad con que se produce. Seguiremos firme en la misma dirección de promocionar y fortalecer a toda la cadena vitivinícola. Trabajando juntos, con acciones desde lo público y lo privado”.

Cronograma completo:

  • Domingo 30 de julio: Tardecitas de Bonarda en el Museo Las Bóvedas de 16 a 19 horas.
  • Lunes 31 de julio: Capacitación para gastronómicos en el recinto del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Martín. 19 horas.
  • Martes 1 de agosto: Simposio de Bonarda, Vino y Salud. Templo del Vino Bonarda Argentino, Parque Agnesi. De 18 a 21 horas.
  • Miércoles 2 de agosto: degustación en las Terrazas de la Legislatura a partir de las 18 horas.
  • Miércoles 2 de agosto: El Bonarda Rosé (degustación) en La Enoteca de 19 a 21 horas.
  • Jueves 3 de Agosto: Degustación el Park Hyatt Mendoza de 12.30 a 14.30 horas.
  • Sábado 5 de agosto: IV Encuentro Literario Tierra Bonarda en el Templo del Vino Bonarda Argentino de 10 a 18 horas.
  • Domingo 6 de agosto: Primer desfile de Alta Costura…Nino en Bonarda en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco a partir de las 16 horas.
  • Jueves 10 de agosto: Cierre de la Semana del Bonarda con una galería de arte que fue expuesta en Nueva York, a cargo de la artista Mily Repetto , artista sanmartiniana. Centro de Congresos y Exposiciones Francisco a partir de las 16 horas.

También puedes leer

Denunciado en 2022

Absuelven a un extitular del INV en una causa por estafa en el Este

Clausura 2025

Godoy Cruz Antonio Tomba sumó otro refuerzo de jerarquía

Torneo Clausura 2025

Independiente Rivadavia y su cuenta regresiva para enfrentar a Newell’s

En Las Heras

Le pegó a la hermana, enfrentó a la policía y terminó internado

Sesión caliente

La orden de Bullrich a Villarruel para que abandone el Senado

El rastreador

Randall, el héroe de cuatro patas que desbarata robos en Mendoza

Te puede interesar

Tras 34 años

Ariel encontró a su padre y a cinco hermanos en Mendoza

Denunciado en 2022

Absuelven a un extitular del INV en una causa por estafa en el Este

Clausura 2025

Godoy Cruz Antonio Tomba sumó otro refuerzo de jerarquía

Torneo Clausura 2025

Independiente Rivadavia y su cuenta regresiva para enfrentar a Newell’s

En Las Heras

Le pegó a la hermana, enfrentó a la policía y terminó internado

Sesión caliente

La orden de Bullrich a Villarruel para que abandone el Senado

El rastreador

Randall, el héroe de cuatro patas que desbarata robos en Mendoza

Inseguridad y narcotráfico

Buscan intensamente en Mendoza a los hermanos de la traficante Yaqui

Obediencia o guillotina

Contra los señores feudales que buscan perpetrarse en el poder

Efectos de la motosierra

THADI, que atiende personas con discapacidad en Mendoza, recorta personal

En Rivadavia

Conducía alcoholizado y provocó la muerte de un hombre de 75

Camino a las urnas

Inminentes elecciones e imágenes de posibles candidatos en Mendoza

Comercios y servicios

Así trabajarán durante el feriado del 9 de julio en Mendoza

Efectos de la motosierra

Organismos públicos eliminados o reestructurados en el país

Reemplazos y recuperación

Por lesiones, dos rugbiers mendocinos desafectados en Los Pumas

Inseguridad vial

Volcó un camión en alta montaña y se complicó el paso a Chile

Apoyo solidario

Una fundación de Mendoza será parte del Botón Donar de Mercado Pago

Zonal Cuyano

Falleció un mecánico en el Autódromo de Ciudad de San Martín

Vacaciones y prevención

Mendoza es la tercera provincia en un ranking nacional de inseguridad

Defensoría tercera edad

Piden la emergencia alimentaria y sanitaria para jubilados en Argentina