Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
San Martín

Asfalto nuevo para el carril Costa Canal Montecaseros

Luego de un trabajo conjunto de Vialidad Provincial y la comuna de Gral. San Martín quedó inaugurado la primera etapa de reconstrucción del carril Costa Canal Montecaseros, en el tramo de algo más de cuatro kilómetros del carril Zapata a El Ñango.

“Esta obra nace de un viejo pedido de los vecinos. La reconstrucción de un camino siempre es una obra importante, y más cuando se trata de un camino productivo, que beneficia a la economía regional, pero también al traslado de los trabajadores, de los estudiantes, de la comunidad en general, que mejora así su calidad de vida”, comentó el intendente Raúl Rufeil: “Lamentablemente y en un contexto macroeconómico tan difícil como el que nos hace vivir el gobierno nacional, realizar este tipo de obras se dificulta mucho, pero nosotros vamos a seguir poniendo mucho esfuerzo y planificación para cumplir con la palabra empeñada. Gracias a Vialidad, a los operarios que hicieron el trabajo”.

La obra se realizó por administración de la Dirección Provincial de Vialidad, con aporte de la municipalidad de San Martín, y dentro del programa de reconstrucción de rutas y corredores rurales productivos. Se trata de un camino que beneficia el tránsito de los vecinos de los distritos de Montecaseros, Alto Salvador, Chapanay, Tres Porteñas y El Divisadero.

Jorge García Salazar es representante de Vialidad en la región y comentó que la obra cumple con la palabra empeñada por Vialidad y por la Comuna, con productores y vecinos de la región. Y Osvaldo Romagnoli, titular de Vialidad, expresó que el reencarpetado implica una capa de cuatro centímetros, además de la señalización y la reparación completa de las banquinas.

También puedes leer

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona

1 a 1 en el Gambarte

Godoy Cruz empató con Ciudad Bolívar en el debut de la Primera Nacional

Elecciones 2026

Matías Stevanato se posiciona en Maipú y crece como posible gobernador de Mendoza

Te puede interesar

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona

1 a 1 en el Gambarte

Godoy Cruz empató con Ciudad Bolívar en el debut de la Primera Nacional

Elecciones 2026

Matías Stevanato se posiciona en Maipú y crece como posible gobernador de Mendoza

Inseguridad vial

Violento choque en San Martín, Mendoza: un hombre quedó en grave estado y fue trasladado al Perrupato

100 % de efectividad

Amigos Fútbol Club, campeón invicto del Torneo Mega Dorada +50

Verano 2026

Controles náuticos en Mendoza: temporada sin víctimas fatales e infracciones de hasta $5 millones

En el Gambarte

Godoy Cruz Antonio Tomba debuta en la Primera Nacional tras 17 años de permanencia

Fin de semana largo

Carnaval en Ciudad de Mendoza: agenda completa con vino, turismo e historias bajo las estrellas

Delincuencia juvenil

Baja de imputabilidad: Lourdes Arrieta apoyó la edad en 14 y defendió el nuevo Régimen Penal Juvenil

"Mentira deliberada"

Ulpiano Suarez respaldó a Cornejo tras la denuncia por la viralización de un video

Organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de jubilados protagonizaron disturbios en las inmediaciones del Congreso mientras el Senado debatía la reforma laboral. Hubo lanzamiento de bombas Molotov y la Policía respondió con hidrantes y balas de goma.
Reforma laboral

Incidentes en el Congreso: manifestantes tiraron el vallado y hubo enfrentamientos

Obra de 5 mil metros

Agua potable en Villa Atuel: 45 familias de La Izuelina tendrán red domiciliaria

Medición oficial en duda

Pobreza en Argentina: un estudio privado estima 33,2% en el tercer trimestre de 2025

Infracciones viales

Guaymallén multa a quienes circulen en contramano por las laterales del Acceso Este

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es y dónde se realiza la segunda edición

Costo de vida

En enero, una familia en Mendoza necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre