Los conductores y viajeros están siendo aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales sobre la alta montaña en Mendoza antes de emprender su viaje hacia el país vecino de Chile
En las primeras horas de este martes 17 de junio de 2025, las autoridades del Sistema Cristo Redentor comunicaron que el túnel internacional que conecta Mendoza con Chile está inhabilitado en ambos sentidos para transportes de cargas, ómnibus y vehículos particulares.
Desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de X (Twitter) @UPFronterizos y @CFLosLibertador.
Debido a las condiciones de inestabilidad climática en Alta Montaña, las autoridades nacionales anunciaron que el Paso Internacional Los Libertadores es permanentemente monitoreado para mantener la seguridad de quienes lo transiten.
Autoridades fronterizas confirmaron que las condiciones meteorológicas en alta montaña siguen siendo adversas para la transitabilidad de vehículos. Por este motivo, el camino internacional sigue cerrado y las mejoras en el estado del tiempo se hace esperar, a esto se suma una nueva alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por más nevadas y un derrumbe de rocas en Ruta 7.
En un comunicado oficial, indicaron “que durante la jornada de este lunes 16 de junio el Paso Internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos”.
Y agrega: “A los fines de que planifiquen un viaje seguro, se informa que el SMN emitió una advertencia por nevadas en la alta montaña, viento y bajas temperaturas que podrían perdurar hasta el martes 17 de junio inclusive y condicionarían una transitabilidad segura y la correspondiente habilitación del Paso Internacional”.
La otra amenaza que obstaculiza el camino hacia Chile este lunes, es un derrumbe en el kilómetro 1192, que tuvo lugar antes de Polvaredas, bajando hacia Uspallata, después de la curva de Arroyo Negro.
Debido a esta complicación en el tránsito, el camino se encuentra habilitado solo hasta Uspallata. Piden a los conductores circular con precaución en la zona del desprendimiento de rocas.