Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Defensores de Nuestros Cielos

Con acrobacias y aviones, la Fuerza Aérea conquista los cielos de San Martín

Este viernes, la Fuerza Aérea Argentina realizó una exhibición en el aeroclub San Martín. Se trata del evento “Defensores de Nuestros Cielos” que recorre todo el país. Hubo actividades con aviones de acrobacia, helicópteros y el famoso IA 63 Pampa, de fabricación nacional.

Del encuentro aéreo, participó el intendente comunal Raúl Rufeil, como anfitrión acompañado por el presidente del Aeroclub San Martín, Marcelo Vega y junto a funcionarios del ejecutivo y legislativo. Hubo cerca de 3.500 alumnos de distintas instituciones de la provincia.

Esta propuesta de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra dentro de su programa de vinculación con la comunidad y convoca a alumnos de los últimos 3 años del secundario, pero también hubo alumnos más pequeños y público en general.

El acto de apertura e izamiento de bandera estuvo a cargo de la banda de música de la IV Brigada Aérea, dirigida por el maestro sanmartiniano Héctor Patti.

Luego, hubo una charla motivacional del Comodoro (R) Luis Briatore famoso e histórico piloto del sistema de armas Mirage, en sus distintas variantes, que voló también los Morane Saulnier y el F-86 Sabre, el avión que, según sus palabras “cambió la filosofía de la aviación de caza en la Fuerza Aérea Argentina”.

El jefe comunal Raúl Rufeil comentó que “estos eventos son muy lindos para sacarle una sonrisa a los jóvenes, porque que desde niños todos tenemos el sueño de volar. La participación de la gente ha superado las expectativas”.

Por su parte el presidente del aeroclub San Martín, Marcelo Vega aseguró que “este espectáculo es único; es la primera vez que se hace acá en San Martín. Nos importa la juventud, queremos que los jóvenes se acerquen a los pilotos, a los mecánicos y a los aviones. Que sepan cómo es el funcionamiento para despertar vocaciones”.

También puedes leer

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

Te puede interesar

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas