Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Defensores de Nuestros Cielos

Con acrobacias y aviones, la Fuerza Aérea conquista los cielos de San Martín

Este viernes, la Fuerza Aérea Argentina realizó una exhibición en el aeroclub San Martín. Se trata del evento “Defensores de Nuestros Cielos” que recorre todo el país. Hubo actividades con aviones de acrobacia, helicópteros y el famoso IA 63 Pampa, de fabricación nacional.

Del encuentro aéreo, participó el intendente comunal Raúl Rufeil, como anfitrión acompañado por el presidente del Aeroclub San Martín, Marcelo Vega y junto a funcionarios del ejecutivo y legislativo. Hubo cerca de 3.500 alumnos de distintas instituciones de la provincia.

Esta propuesta de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra dentro de su programa de vinculación con la comunidad y convoca a alumnos de los últimos 3 años del secundario, pero también hubo alumnos más pequeños y público en general.

El acto de apertura e izamiento de bandera estuvo a cargo de la banda de música de la IV Brigada Aérea, dirigida por el maestro sanmartiniano Héctor Patti.

Luego, hubo una charla motivacional del Comodoro (R) Luis Briatore famoso e histórico piloto del sistema de armas Mirage, en sus distintas variantes, que voló también los Morane Saulnier y el F-86 Sabre, el avión que, según sus palabras “cambió la filosofía de la aviación de caza en la Fuerza Aérea Argentina”.

El jefe comunal Raúl Rufeil comentó que “estos eventos son muy lindos para sacarle una sonrisa a los jóvenes, porque que desde niños todos tenemos el sueño de volar. La participación de la gente ha superado las expectativas”.

Por su parte el presidente del aeroclub San Martín, Marcelo Vega aseguró que “este espectáculo es único; es la primera vez que se hace acá en San Martín. Nos importa la juventud, queremos que los jóvenes se acerquen a los pilotos, a los mecánicos y a los aviones. Que sepan cómo es el funcionamiento para despertar vocaciones”.

También puedes leer

Fiesta de la Ganadería

Luis Petri suma otro papelón político: en Mendoza quiso pelearse “a las piñas” con Facundo Correa Llano

Crisis social

Marcelo Colombo advirtió sobre el empobrecimiento de la clase media y pidió diálogo político

Sin reproches

Independiente Rivadavia quedó eliminado y su DT destacó el aplauso de los hinchas

Crisis social

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, quedó en el centro de la tensión entre Milei y la Iglesia

Salud pública

Mendoza bajo observación por el brote de hantavirus vinculado a un crucero que pasó por Ushuaia

Rumbo al 2027

Cornejo defendió la alianza con La Libertad Avanza y pidió continuidad para Cambia Mendoza

Te puede interesar

"El último clavo..."

Jacky lanzó durísimas críticas contra Milei y Adorni: “El plan económico ha fracasado”

Fiesta de la Ganadería

Luis Petri suma otro papelón político: en Mendoza quiso pelearse “a las piñas” con Facundo Correa Llano

Crisis social

Marcelo Colombo advirtió sobre el empobrecimiento de la clase media y pidió diálogo político

Sin reproches

Independiente Rivadavia quedó eliminado y su DT destacó el aplauso de los hinchas

Crisis social

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, quedó en el centro de la tensión entre Milei y la Iglesia

Salud pública

Mendoza bajo observación por el brote de hantavirus vinculado a un crucero que pasó por Ushuaia

Rumbo al 2027

Cornejo defendió la alianza con La Libertad Avanza y pidió continuidad para Cambia Mendoza

Contingencias climáticas

Un árbol cayó sobre una camioneta en Maipú y el conductor confesó: “Volví a nacer”

Contingencias climáticas

Viento sur en Mendoza: árboles caídos, postes derribados, voladuras de techos y cables cortados

Quita de subsidios

Martín Aveiro advirtió que quitar la zona fría en Mendoza afectará a 400 mil hogares

Violencia de género

Justicia Mendoza: la querella contra D’Agostino pidió una medida cautelar ante la CIDH por falta de garantías

Polémica en redes

Un actor de Star Wars publicó una foto de Donald Trump en una tumba y la Casa Blanca estalló

De vuelta al ruedo

Adorni reapareció junto a Mercedes Benz y destacó el “nuevo escenario” económico de Milei

Vigilancia epidemiológica

Hantavirus: investigan el paso por Mendoza de los turistas fallecidos en un crucero

Estado del tiempo

Mendoza: sigue el Zonda en precordillera y anticipan fuerte viento sur para la tarde y noche

Orgullo de la UNCuyo

Abogada de Mendoza distinguida por la Corte Suprema de la Nación por ser uno de los mejores promedios

Secuestran documentación

Banda narco en Mendoza: descubren una sofisticada producción de marihuana, dólares y municiones

Alto rendimiento

El atleta mendocino que lidera el ranking sudamericano de maratón apuntó contra Argentina

Revisión rápida y dinámica

Mendoza, San Juan y un control unificado con reconocimiento facial sobre la Ruta 40

Modernización urbana

Atracción de inversiones: Ulpiano Suarez presentó nuevo Código de Edificación de Ciudad