Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Vivienda propia

Entregaron 12 viviendas en Guaymallén y nuevas familias accedieron a su hogar

Doce familias de Guaymallén recibieron su vivienda en el barrio El Prado, en el marco del programa del Instituto Provincial de la Vivienda, que continúa impulsando soluciones habitacionales de calidad en toda la provincia.

Entrega de viviendas, barrio El Prado (20)

Entrega de viviendas, barrio El Prado (19)

Entrega de viviendas, barrio El Prado (18)

Entrega de viviendas, barrio El Prado (17)

Este 20 de marzo, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó viviendas correspondientes a la tercera etapa del barrio El Prado, en el departamento de Guaymallén, ejecutadas en el marco del programa provincial IPV Mi Casa, que continúa brindando soluciones habitacionales de calidad a familias mendocinas.

El acto se desarrolló hoy a las 11:30 horas, en la intersección de calles Las Verbenas y Los Lirios, en el distrito Buena Nueva, con la participación de autoridades y vecinos beneficiarios.

En esta etapa, 12 familias recibieron las llaves de su casa, concretando así un anhelo fundamental y consolidando el crecimiento urbano ordenado del departamento. Cabe destacar que en octubre de 2025 ya se habían entregado otras 12 viviendas correspondientes a esta misma etapa, avanzando progresivamente en la consolidación del barrio.

Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, cocina-lavadero y baño. Además, el conjunto incluye una vivienda especialmente adaptada para personas con discapacidad, garantizando condiciones de accesibilidad e inclusión.

Las casas fueron construidas mediante tecnología industrializada Cassaforma, lo que permite optimizar tiempos de ejecución y asegurar estándares de calidad. Asimismo, disponen de todos los servicios esenciales: gas natural, agua, cloacas, electricidad y alumbrado público.

La obra fue ejecutada por la empresa Titulizar SA. La iniciativa forma parte de las políticas habitacionales impulsadas por el IPV, en conjunto con el Gobierno de Mendoza, con el objetivo de ampliar el acceso a la vivienda propia y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Entrega de viviendas: palabras de autoridades

Por parte del IPV, Gustavo Molinelli, destacó la importancia de concretar la obra y el impacto que tiene para las familias adjudicatarias:

“Para nosotros, hasta hace unas horas esto era una planilla, una obra, movimiento de suelo, certificados. Y hoy cambia su concepto para empezar a ser un hogar, el hogar de ustedes.

Desde el IPV, ustedes empiezan a ser parte de este motor, porque en función de que cuiden la casa y asuman la responsabilidad de pagar las cuotas, esas cuotas que necesitamos, van a permitir que muchos mendocinos que están esperando esta oportunidad también puedan acceder.

Cada vez que entregamos una vivienda, ustedes pasan a ser el motor de este IPV, que funciona de manera circular. Bienvenidos y disfruten de su hogar”.

Por su parte, el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, puso en valor el esfuerzo conjunto y el rol de las familias, el sector privado y el Estado:

“Uno de los momentos más importantes de la vida es cumplir el sueño de la casa propia. Han sido agraciados porque existe una gran demanda habitacional, no solo en Guaymallén, sino en toda Mendoza y el país. Por eso celebramos cada oportunidad de entregar nuevas viviendas, en una lógica que involucra al gobierno provincial, al municipio y al sector privado. En este caso, el financiamiento fue del IPV, es decir, del gobierno provincial, que dispuso sus recursos para que ustedes puedan acceder a estas viviendas. Por eso es fundamental sostener este círculo virtuoso: el compromiso de pago de los beneficiarios permite que más familias puedan acceder a su hogar”.

Además, el jefe comunal remarcó la importancia del crecimiento del departamento:

“Guaymallén tiene un plan de desarrollo que impulsa la llegada de nuevas empresas, comercios y vecinos. Hoy, el 26% del empleo formal de la provincia está en nuestro departamento, lo que lo convierte en un motor económico clave. Queremos sostener ese crecimiento, generar más inversión, más competencia, mejores servicios y más trabajo. Ese desarrollo también se traduce en una mejor calidad de vida para todos”.

Finalmente, Calvente dio la bienvenida a las familias:

“Llegan a un municipio que quiere seguir creciendo. Para que eso sea posible, es fundamental sostener este círculo virtuoso y también cuidar el entorno, mantener el orden y la limpieza. Bienvenidos a Guaymallén, sean felices y disfruten de sus nuevos hogares”.

También puedes leer

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

Te puede interesar

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas

Grieta libertaria

Pagano denunció a Milei por encubrimiento tras hablar de un golpe de Estado y una coima

Obra clave en el Sur

Gasoducto de San Rafael: Omar Félix confirmó cuándo será inaugurada la esperada obra

Estado del tiempo

Frío polar: anuncian nevadas en Mendoza, Córdoba y San Luis y heladas intensas

Funcionario investigado

Ilardo contra Cornejo por la foto con Adorni: “Se hubiera querido poner una bolsa en la cabeza”