Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Gas natural en San Rafael: relevan a vecinos de Capitán Montoya para ampliar la red. El proyecto contempla inicialmente 800 viviendas.
Proyecto Barrial

Gas natural en San Rafael: relevan a vecinos para ampliar la red en Capitán Montoya

La Unión Vecinal Los Bohemios, junto con el Municipio de San Rafael, comenzó un relevamiento para conocer cuántas familias de Capitán Montoya y sectores cercanos están interesadas en sumarse a un proyecto de extensión de la red de gas natural. La iniciativa contempla inicialmente a 800 viviendas.

Gas natural en San Rafael y en la localidad de Capitán Montoya son los ejes de un relevamiento que comenzó este lunes para determinar cuántas familias de la zona están interesadas en incorporarse a un proyecto de extensión de la red. La iniciativa es impulsada por la Unión Vecinal Los Bohemios en articulación con el Municipio de San Rafael y contempla inicialmente un cupo de 800 viviendas.

El objetivo de esta primera etapa es conocer la demanda concreta existente entre los vecinos de Capitán Montoya y sectores aledaños. Con esa información, la organización vecinal buscará determinar si la cantidad de viviendas previstas puede ampliarse para alcanzar a más familias.

La inscripción comenzó este lunes y continuará hasta el viernes, de 8 a 13. Los vecinos interesados deben acercarse a la delegación municipal de Las Paredes, ubicada en calle Federico Navazo S/N, frente a la plaza de Capitán Montoya.

San Rafael: impulsan reactivar un fideicomiso para financiar conexiones de gas natural a familias

¿Dónde pueden inscribirse los vecinos de Capitán Montoya?

Los vecinos interesados en formar parte del proyecto pueden registrarse en la delegación municipal de Las Paredes, de lunes a viernes, entre las 8 y las 13.

El lugar está ubicado sobre calle Federico Navazo S/N, frente a la plaza de Capitán Montoya, un punto de referencia para los habitantes de la zona.

La inscripción permitirá reunir los datos necesarios para establecer cuántas familias tienen interés en acceder a la futura extensión de la red de gas natural. La información será utilizada para dimensionar la demanda y analizar las posibilidades de avanzar con el proyecto.

El relevamiento alcanza a Capitán Montoya y también contempla a zonas cercanas que podrían quedar comprendidas dentro de la extensión prevista.

¿Cuántas viviendas contempla el proyecto de gas natural?

El proyecto impulsado por la Unión Vecinal Los Bohemios contempla inicialmente un cupo de 800 viviendas.

La cifra constituye el punto de partida de la iniciativa, pero podría modificarse a partir de los resultados del relevamiento. La intención de la organización es conocer con precisión cuántas familias están interesadas antes de definir el alcance definitivo.

Si la cantidad de inscriptos supera el número previsto inicialmente, los datos obtenidos permitirán evaluar la posibilidad de ampliar el proyecto y beneficiar a una mayor cantidad de hogares.

Por eso, la convocatoria de esta semana representa una instancia importante para los vecinos que pretenden incorporarse a la red. La cantidad de inscriptos permitirá contar con una referencia concreta sobre la demanda existente en Capitán Montoya y sus alrededores.

Gas natural en San Rafael: relevan a vecinos de Capitán Montoya para ampliar la red. El proyecto contempla inicialmente 800 viviendas.

¿Qué relación tiene el nuevo gasoducto de San Rafael?

El proyecto de extensión de la red se vincula con la disponibilidad de gas natural generada a partir del nuevo gasoducto de San Rafael.

La nueva infraestructura permite pensar en la incorporación de nuevos usuarios y abre posibilidades para extender el servicio hacia sectores que todavía no cuentan con conexión a la red.

En Capitán Montoya, la propuesta vecinal apunta precisamente a avanzar en esa dirección. Para hacerlo, primero resulta necesario conocer la cantidad de potenciales usuarios y establecer cuáles son las dimensiones que debería tener una eventual extensión.

El relevamiento permitirá entonces contar con información concreta para las próximas etapas. La cantidad de familias interesadas será uno de los principales datos a considerar para determinar si el proyecto puede avanzar con las 800 viviendas previstas o si resulta conveniente ampliar ese número.

¿Qué esperan desde la Unión Vecinal Los Bohemios?

Desde la Unión Vecinal Los Bohemios esperan que la convocatoria tenga una importante participación de los vecinos de Capitán Montoya y de las zonas cercanas.

Viviana Pizarro, prosecretaria de la organización, destacó la expectativa que genera la iniciativa y planteó la importancia de reunir una cantidad significativa de interesados para avanzar con el proyecto.

“Es un proyecto ambicioso para nuestro pueblo y esperamos tener muchísima convocatoria, para que en un futuro no muy lejano esto sea una realidad”, señaló Pizarro.

La dirigente remarcó así la expectativa de la organización frente a una propuesta que busca llevar gas natural a una mayor cantidad de hogares de la zona.

El resultado del relevamiento permitirá conocer si existe una demanda suficiente para avanzar con la propuesta y, eventualmente, ampliar el número de viviendas contempladas en la primera etapa.

¿Hasta cuándo pueden anotarse los vecinos?

La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes, con atención de 8 a 13 en la delegación municipal de Las Paredes.

Los vecinos de Capitán Montoya y sectores aledaños que estén interesados en el proyecto deberán acercarse durante ese período para dejar asentada su intención de incorporarse a la futura extensión de la red.

La información reunida durante estos días será clave para conocer la dimensión de la demanda y definir los pasos siguientes.

Por el momento, la iniciativa contempla 800 viviendas, pero el objetivo del relevamiento es determinar si existe interés suficiente para ampliar ese alcance. De esta manera, la convocatoria permitirá establecer una primera referencia concreta sobre la cantidad de familias que podrían beneficiarse con el proyecto de gas natural en este sector de San Rafael.

También puedes leer

Proyecto Barrial

Gas natural en San Rafael: relevan a vecinos para ampliar la red en Capitán Montoya

Prevención turística

Valle Grande: San Rafael prepara un plan de contingencia ante posibles emergencias

Corredor Bioceánico

Paso Cristo Redentor: cumplió 26 días cerrado y seguirá sin abrir hasta nuevo aviso

Gestión y fútbol

Daniel Vila habló de su recuperación y reveló cómo Independiente Rivadavia sostiene su crecimiento

Debate institucional

Omar Félix llevó la autonomía municipal a la Universidad de Mendoza en San Rafael

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: viento Zonda para hoy viernes y lluvias con nieve el domingo

Te puede interesar

Terremoto en Colombia: el sismo de magnitud 7,4 dejó 224 muertos y 188 desaparecidos. Argentina ofreció asistencia tras la tragedia.
Tragedia regional

Terremoto en Colombia: 224 muertos y 188 desaparecidos tras el sismo de magnitud 7,4

Gas natural en San Rafael: relevan a vecinos de Capitán Montoya para ampliar la red. El proyecto contempla inicialmente 800 viviendas.
Proyecto Barrial

Gas natural en San Rafael: relevan a vecinos para ampliar la red en Capitán Montoya

San Rafael prepara un plan de contingencia para Valle Grande ante posibles tormentas y crecidas durante la próxima temporada de verano.
Prevención turística

Valle Grande: San Rafael prepara un plan de contingencia ante posibles emergencias

Paso Cristo Redentor, Mendoza, Ruta 7, Alta Montaña, Chile, Argentina, paso internacional, frontera
Corredor Bioceánico

Paso Cristo Redentor: cumplió 26 días cerrado y seguirá sin abrir hasta nuevo aviso

Daniel Vila contó cómo evoluciona tras su operación de cadera y explicó el modelo económico de Independiente Rivadavia.
Gestión y fútbol

Daniel Vila habló de su recuperación y reveló cómo Independiente Rivadavia sostiene su crecimiento

Omar Félix participó en la Universidad de Mendoza de San Rafael de una jornada sobre autonomía municipal en Mendoza, junto a especialistas y dirigentes.
Debate institucional

Omar Félix llevó la autonomía municipal a la Universidad de Mendoza en San Rafael

Pronóstico Mendoza: este viernes continúa el viento Zonda, el sábado desciende la temperatura y el domingo podrían registrarse lluvias y nevadas en distintos sectores de la provincia.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: viento Zonda para hoy viernes y lluvias con nieve el domingo

Luján de Cuyo busca a Solange Morales Paz y Juan Pablo Torres González, desaparecidos desde el domingo. La Justicia pide informar cualquier dato al 911.
Alerta oficial

Luján de Cuyo: buscan a dos adolescentes desaparecidos desde el domingo y piden ayuda urgente

Ulpiano Suarez advirtió a Javier Milei por el conflicto con Brasil y señaló que la tensión diplomática puede afectar las exportaciones, el turismo y el empleo en Mendoza.
Tensión diplomática

Ulpiano Suarez advirtió a Milei por el impacto del conflicto con Brasil en Mendoza

Los Dos Álamos en San Rafael avanza con trabajos para recuperar el paso sobre el río Diamante, afectado por las contingencias climáticas, y restablecer la circulación de los vecinos.
Obra pública

Los Dos Álamos, San Rafael: avanzan los trabajos para recuperar un paso clave sobre el río Diamante

Loteos clandestinos en Guaymallén: el municipio presentó una denuncia penal para frenar la venta irregular de terrenos y prevenir estafas a compradores.
Venta ilegal

Loteos clandestinos en Guaymallén: el municipio presentó una denuncia penal para frenar estafas

Encuesta 2027: un sondeo nacional muestra a Javier Milei y Axel Kicillof en empate técnico para un eventual balotaje y revela cómo está la intención de voto.
Presidenciales

Encuesta 2027: Milei y Kicillof aparecen en empate técnico para un eventual balotaje

Ulpiano Suarez entregó una nueva máquina de corte al taller textil La Máquina de Volar para fortalecer la producción, el empleo y la inclusión laboral en Ciudad de Mendoza.
Economía Social

Ulpiano Suarez fortaleció el taller textil La Máquina de Volar con nueva tecnología

San Rafael lanzó un nuevo ciclo de capacitaciones para mejorar la calidad de los servicios turísticos. La iniciativa incluye formación en turismo sostenible, atención al cliente e innovación.
Capacitación permanente

San Rafael apuesta a la mejora continua de los servicios para fortalecer el turismo

La Selección argentina femenina de hockey +50 venció a Inglaterra en Rotterdam y se consagró bicampeona de la Copa Mundial Masters con Vanina Oneto como capitana.
Rotterdam

Selección argentina de hockey +50: con Vanina Oneto como capitana logró un histórico bicampeonato mundial

Paso Cristo Redentor, Mendoza, Ruta 7, Alta Montaña, Chile, Argentina, paso internacional, frontera
Corredor Bioceánico

Paso Cristo Redentor: camioneros chilenos alertan por pérdidas tras 20 días de cierre y sin fecha de reapertura

Inseguridad local

Crimen en La Favorita: un adolescente de 15 años fue asesinado a puñaladas y hay tres detenidos

Agrupación Musical Hornero se presentará el 8 de agosto en General San Martín antes de ingresar al estudio para grabar su álbum debut e iniciar una gira por Mendoza y otras provincias.
Rock de acá

San Martín: Agrupación Musical Hornero inicia su gira antes de grabar su primer disco

Las lluvias en alta montaña dañaron una defensa aluvional e invadieron la calzada . La provincia permanece bajo advertencia por tormentas intensas y granizo
Estado del tiempo

El Niño en Argentina: alertan por un fenómeno que podría ser uno de los más intensos en décadas

Mes sanmartiniano

San Martín, protagonista de agosto en la Ciudad de Mendoza