Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Comienzo de clases

Guaymallén dio inicio al ciclo lectivo 2025 en sus jardines maternales

Arrancó el ciclo lectivo 2025 en los 19 jardines maternales de la Municipalidad de Guaymallén; un nuevo año de desafíos en una tarea llena de responsabilidades. El acto que dio inicio al nuevo periodo se realizó en Mi otra casita, el jardín del distrito de Puente de Hierro.

La directora del establecimiento, Teresa Grosso, dio la bienvenida a padres, autoridades y a los directores de los otros jardines de la Municipalidad de Guaymallén. Luego manifestó que “el 2025 nos invita a un desafío maravilloso. Imaginar hacer y crecer. Imaginar es el primer paso hacia un mundo lleno de posibilidades. Es la infancia donde la imaginación florece sin límites, donde cada juego es un sueño y cada historia una aventura. Hacer nos impulsa a transformar esa imaginación en realidad, con dedicación, con amor y con compromiso. Crecer es el resultado de un esfuerzo compartido en cada risa, en cada descubrimiento, en cada nuevo aprendizaje. Cada docente y cada familia es parte fundamental de este camino de aprendizaje”.

La directora de «Mi otra casita», Teresa Grosso y el intendente Marcos Calvente.

Luego, el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, dijo que “es un día muy importante para nosotros, porque recibir a niños y niñas de nuestro departamento es una tarea que realizamos con mucha alegría, pero también con mucha responsabilidad”.

“A las familias les quiero decir que nuestros docentes son un equipo con un alto nivel de compromiso y capacitación. Así que sus hijos están en muy buenas manos”, dijo Calvente, para luego indicar que “al aprendizaje se llega gracias a dos cosas. Primero por la infraestructura edilicia que hace posible llegar a ese nivel de enseñanza y de prestación de servicio, pero principalmente se da por el nivel de vocación y de compromiso de nuestro personal docente y auxiliar”.

Entonces, el Intendente dijo: “les agradezco enormemente la vocación, la entrega y la profesionalización con la cual desempeñan estas tareas. Les pido a las familias de nuestro departamento que sigan depositando la confianza en la institución y en el equipo que desempeña esta tarea. Deseo que tengan un hermoso ciclo lectivo 2025”.

Al cierre del acto, bailarines del Ballet Municipal de Guaymallén (dirigido por Carlos Trigo) demostraron su destreza frente a padres, docentes y autoridades.

Además de Calvente, en el acto estuvo el subdirector de Educación Mauro Alessandra.

También puedes leer

Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Iimpacto tarifario

Zona Fría: qué pasa con el subsidio al gas en Mendoza tras la ley que aprobó el Senado

Infraestructura para hogares

San Rafael busca llevar el gas natural a más hogares: analizan obras financiadas en hasta 36 cuotas

Historias que inspiran

Refugio de Mendoza: pasaron por la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros

Tres jornadas

Feria del Libro en San Rafael: más de 150 propuestas y grandes invitados

Responsabilidad individual

Encuesta en Mendoza: 15,1% se atribuye a sí mismo sus dificultades económicas

Te puede interesar

La crisis de IOSFA volvió al centro de la escena y tiene un vínculo con Mendoza: Luis Petri designó a dos mendocinos al frente de la obra social antes de su liquidación.
Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Zona Fría cambió en Mendoza: Malargüe conserva el subsidio al gas y el resto de la provincia deberá cumplir nuevos requisitos para acceder a una bonificación.
Iimpacto tarifario

Zona Fría: qué pasa con el subsidio al gas en Mendoza tras la ley que aprobó el Senado

San Rafael busca extender las redes de gas natural a más hogares. Analizan financiamiento y pagos en 12, 24 y 36 cuotas.
Infraestructura para hogares

San Rafael busca llevar el gas natural a más hogares: analizan obras financiadas en hasta 36 cuotas

Refugio de Mendoza: cuatro historias de personas que dejaron la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros.
Historias que inspiran

Refugio de Mendoza: pasaron por la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros

La Feria del Libro en San Rafael será del 2 al 4 de octubre con entrada gratuita, más de 150 propuestas y destacados cierres musicales y culturales.
Tres jornadas

Feria del Libro en San Rafael: más de 150 propuestas y grandes invitados

Una encuesta de Sociolítica en Mendoza reveló que el 15,1% atribuye sus dificultades económicas a algo que podría hacer mejor personalmente.
Responsabilidad individual

Encuesta en Mendoza: 15,1% se atribuye a sí mismo sus dificultades económicas

Streaming

LEMA Contenidos: el streaming que transforma la comunicación en el Este de Mendoza

Retiro por invalidez en Mendoza: la Justicia analiza la baja de un beneficio tras reducir del 70% al 35,88% la incapacidad laboral.
Disputa previsional

Retiro por invalidez en Mendoza: la Justicia analiza la baja de un beneficio por una incapacidad del 35,88%

Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz firmaron un convenio para impulsar minería, pymes, capacitación, empleo, inversiones y desarrollo productivo en Mendoza.
Desarrollo productivo

Minería Mendoza: Ciudad y Godoy Cruz firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo

Violento asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado en un galpón de calle Roma y robaron dinero y cheques.
Denuncian zona liberada

Violento asalto en Rodeo del Medio: denuncian que los delincuentes estaban comunicados con la Policía

Violento asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado en un galpón de calle Roma y robaron dinero y cheques.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado y robaron dinero y cheques de un galpón

La Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026 será el 22 de noviembre. Habrá 10K, modalidad familiar, premios e inscripción online.
Competencia urbana

Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026: cuándo es, cómo inscribirse y cuánto se puede ganar

Luis Petri busca posicionarse para la gobernación de Mendoza en 2027 mientras crece la disputa interna por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Elecciones 2027

Luis Petri y la pelea por la sucesión en Mendoza: el armado político y los cuestionamientos a su gestión en Defensa

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio internacional

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta y llevó a Mendoza a lo más alto de los Juegos Suramericanos

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó a Mendoza fondos para sostener el sistema.
Prevención agrícola

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó fondos a Mendoza

Omar Contreras, entrenador nacido en Mendoza, conduce al ciclismo argentino que ganó oro y bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Juegos Suramericanos

Omar Contreras, el mendocino que conduce al ciclismo argentino que brilló en Santa Fe

Los Nihuiles y las regalías vuelven a enfrentar a Mendoza y La Pampa. José Gobbi defendió el convenio de 1992 y reclamó el cumplimiento del fallo por el Atuel.
Conflicto hidroeléctrico

Los Nihuiles y las regalías: José Gobbi defendió el convenio de 1992 y cruzó los argumentos de Mendoza

La piedra fundamental de la Base Naval Integrada de Ushuaia, colocada en marzo de 2022. Foto: Ministerio de Defensa.
Obra estratégica

Base Naval de Ushuaia: el 9,13% que dejó Petri tras dos años en Defensa y el nuevo plan de Presti

La Ciudad de Mendoza demolió un inmueble de calle Maipú al 200 que estaba deteriorado y había sido usurpado. Tenía 16 habitaciones.
Seguridad urbana

Demolición de un inmueble en la Ciudad de Mendoza: había sido usurpado y estaba en avanzado deterioro