Mendoza

16°C
Scattered clouds
domingo
19°C
8°C

Secciones

IPV

Inscriben para el programa Mendoza Construye Línea 2

Se habilitó la segunda etapa de este plan que lleva más de 250 viviendas entregadas en el Gran Mendoza. Mediante un esquema de financiación renovado, las personas que cumplan con los requisitos podrán acceder, antes de fin de año, a viviendas con terminaciones únicas.

A través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el Gobierno provincial brinda una nueva oportunidad para que los mendocinos estén más cerca de la tan deseada vivienda propia.

A partir del 2 de agosto, las personas interesadas podrán visitar el sitio oficial del IPV y conocer en detalle los 8 emprendimientos y las 135 unidades disponibles en los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y San Rafael.

Se trata de viviendas individuales, dúplex y departamentos de 1 y 2 dormitorios. En su mayoría, los emprendimientos son barrios cerrados con acceso controlado, ubicados en zonas residenciales con accesos rápidos. Poseen todos los servicios y normas de seguridad.

Los emprendimientos son: Residencial Alto Luján (17 viviendas), en Luján de Cuyo; Recodo II (15 viviendas), Maipú; Complejo Roca (12 viviendas), San Rafael; Nueva Estrada (20 viviendas) y El Prado (15 viviendas), en Guaymallén, y Vista Olivos II (27 viviendas), Río Diamante 2ª etapa (18 viviendas) y Villa Delfina II (11 viviendas), en Las Heras.

Las viviendas actualmente se encuentran en ejecución y se estima que estarán concluidas en el último trimestre del año.

Cabe aclarar que se podrá acceder a las viviendas de este programa mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios. Quien postula aporta un anticipo del 25% del valor de la vivienda, como mínimo, y el 75% restante es financiado en porcentajes iguales por el IPV (50%) y los desarrolladores de cada proyecto (50%).

Paso a paso: cómo inscribirse

Las personas interesadas en conocer las viviendas disponibles pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace. En esa sección, se encuentran para descargar los requisitos y la documentación que se deberá completar para acceder al crédito hipotecario.

Una vez en el sitio, podrán elegir el emprendimiento y el tipo de vivienda que sea de su interés y realizar una simulación de la cuota mensual, en base a sus ingresos, y el aporte inicial que desee abonar.

Es importante mencionar que hay un simulador por cada emprendimiento y que se podrá calcular todas las veces que se desee, pero, a la hora de solicitar la inscripción, se deberá elegir un único proyecto.

Los datos requeridos son fundamentales para continuar con el proceso de postulación, ya que la dirección de correo electrónico declarada será la única vía de contacto entre el IPV, los desarrolladores y los inscriptos.

La inscripción concluye al completar el formulario disponible en la plataforma del Sistema Ticket al que se accede mediante un enlace que llega al correo electrónico de los postulantes. Es importante tener en cuenta que la inscripción no garantiza la adjudicación de una vivienda, ya que la solicitud deberá superar las evaluaciones financieras, sociales y legales del plan.

A lo largo de este proceso, las empresas constructoras involucradas, OHA SA y Titulizar SA, se pondrán en contacto con los inscriptos para pedirles que completen la documentación o para brindarles más detalles en reuniones informativas.

Requisitos del programa

Podrán inscribirse como postulante a las viviendas del programa Mendoza Construye Línea 2 personas con grupo familiar a cargo. También podrán hacerlo personas solas mayores de 18 años, pero tendrán prioridad quienes conformen grupos familiares.

Además, no deberán poseer otra vivienda o inmuebles a su nombre ni haber sido beneficiarios de créditos hipotecarios otorgados por el IPV o por cualquier organismo estatal.

Los ingresos necesarios para aplicar a los créditos varían entre $310 mil y $350 mil, según el valor de la vivienda elegida. En caso de que los solicitantes posean ingresos menores, podrán presentar un fiador, el cual deberá certificar los ingresos requeridos.

Plazos y tasas de interés

Como se mencionó, los créditos hipotecarios son financiados mediante una modalidad mixta, donde el interesado aporta 25% del valor de la vivienda como mínimo. Este importe es variable, ya que el costo de las casas se determina en base al valor de las UVIS del día de la simulación.

Las empresas intervinientes financiarán el porcentaje hasta llegar a 50% del valor de la unidad elegida. Este crédito podrá ser devuelto hasta en 240 meses con una tasa de interés de 8%.

En tanto, el IPV otorgará un préstamo hipotecario por el 50% restante a tasa 0, con plazo de devolución de hasta 300 meses.

Es importante destacar que en ambos casos las cuotas estarán ajustadas en función del Coeficiente de Variación Salarial.

Inscriben para el programa Mendoza Construye Línea 2

También puedes leer

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Taekwondo

Se disputa este fin de semana el Mendoza Open de Taekwondo

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Te puede interesar

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Taekwondo

Se disputa este fin de semana el Mendoza Open de Taekwondo

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Mandato Libertario

Advertencia de Adorni: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Crisis de recursos humanos

La Justicia de Mendoza propuso el cierre de 24 oficinas fiscales

En Luján de Cuyo

Salvó su vida de milagro tras volcar con su camioneta en el Acceso Sur

Cruz al Mérito

Rodrigo Isgró fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Fútbol local

Así les fue a los mendocinos en la quinta fecha del Torneo Fedral “A”

MINES & WINES

Mendoza y su proyecto de minería “cuidando el medio ambiente”

Crisis universitaria

De la responsabilidad de administrar y la obligación de rendir cuentas