Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Transporte público

La baja en la cantidad de viajes en taxi ronda el 40% en Mendoza

La cantidad de viajes en taxi en Mendoza cayó abruptamente, según Cristián Martínez, de la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises (Aprotam). El 22 de mayo será la audiencia pública por el aumento de las tarifas

Cristián Martínez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises Aprotam– dialogó con Radio Jornada (91.9) para referirse al pedido de autorización de aumento cercano al 21% que realizaron al Gobierno de la provincia que ya tiene fecha de audiencia pública: será el 22 de mayo. 
Pero, además, Martínez apuntó a una baja del 40% en los viajes que ha experimentado el gremio al que pertenece desde principios del 2024, que también conlleva a una disminución del 50% de los ingresos que perciben los taxistas. 
También apuntó a pedir al gobierno que ponga un freno a la cantidad de oferentes de viajes, porque en lugar de incrementarse la competencia, lo que sucede es un empobrecimiento generalizado del sector. 

La baja en la cantidad de viajes en taxi ronda el 40% en Mendoza

Un momento crítico en el rubro de taxis y remises

Martínez explicó que el último aumento en el precio de la tarifa de taxis se dio en diciembre del 2024, y que desde ese momento, los propietarios tienen que absorber los incrementos de costos, no solo de combustible, sino de salarios y de repuestos. 
En lo que hizo hincapié fue en la baja de la rentabilidad que tienen los taxistas. 

“Hemos experimentado una disminución del 40% abajo desde el 2024 en la cantidad de viajes y un 50% en la recaudación. Esto implica que nuestro sector se encuentre en un momento crítico”, destacó. 
También se refirió a la inflación, diciendo que mientras parece haber una mejora a nivel macroeconómico, la microeconomía de los trabajadores y los consumidores está en una grave crisis que se nota, al menos en el rubro al que pertenece, en la caída de la utilización de los vehículos de pago. 

Un aumento desdoblado desde junio

Si bien la audiencia pública por el aumento de la tarifa de taxis será el 22 de mayo, Martínez estimó que esta no va a poder efectivizarse hasta junio. Por otra parte, destacó que han pedido que el incremento se realice en dos tramos, para no afectar tan fuertemente el bolsillo de los usuarios. 
Por otra parte, pidió al gobierno que no autorice más habilitaciones de empresas de viajes, ya que como se dijo anteriormente, en sector está cada vez más empobrecido. 

También puedes leer

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha

Identidad de género

Vóley en Mendoza: tensión por jugadoras trans en torneos e incumplimientos en reglas claras

En Junín

Cura DJ en Mendoza: cuándo toca Guilherme Peixoto y qué se sabe del multitudinario suceso

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en escuelas de Mendoza: 19 denuncias con consecuencias penales

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: ingreso de aire polar, heladas intensas y posibles lluvias en la provincia

Te puede interesar

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha

Identidad de género

Vóley en Mendoza: tensión por jugadoras trans en torneos e incumplimientos en reglas claras

“cura DJ” Guilherme Peixoto
En Junín

Cura DJ en Mendoza: cuándo toca Guilherme Peixoto y qué se sabe del multitudinario suceso

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en escuelas de Mendoza: 19 denuncias con consecuencias penales

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: ingreso de aire polar, heladas intensas y posibles lluvias en la provincia

Tradición religiosa

Bendición de mascotas en Mendoza por el Día del Animal: un suceso especial en Godoy Cruz

La crisis en el Estrecho de Ormuz provoca la mayor crisis petrolera de la historia
Medio Oriente

Ataque en el Estrecho de Ormuz: Irán interceptó buques y crece la tensión con Estados Unidos

Orgullo leproso

Independiente Rivadavia en el Apertura 2026 lidera la tabla: clasificados a octavos de final

Crisis económica

Pobreza infantil en Argentina: más del 53% de los chicos es pobre

Violencia escolar

Armas en escuelas de Mendoza: liberaron a una mujer imputada por intimidación pública

Reclamo urgente

Lucha Antigranizo en Mendoza: San Rafael intimó a Alvear por una deuda millonaria

Vilolencia Escolar

Amenazas de tiroteo en Mendoza: expulsaron a un alumno tras reiterados hechos

Afiliados en riesgo

José Ramón alerta por ilegalidad en corte de cobertura de la Caja Forense e insta a afiliados a reclamar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti