La Dirección Provincial de Vialidad y la empresa José Cartellone Construcciones Civiles firmaron el contrato para la construcción del tercer tramo de la nueva autopista, que tendrá una extensión aproximada de 6 kilómetros, desde el carril Centro, en Junín, hasta la Ruta Nacional 7, en San Martín.
La obra demanda una inversión de más de 24 mil millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución previsto de 20 meses. El financiamiento se realizará con recursos provenientes de los 1.000 millones de dólares del Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial.
El intendente de General San Martín, Raúl Rufeil, destacó la importancia de esta infraestructura para el desarrollo de la región y puso en valor el impacto que tendrá sobre la seguridad vial y la actividad económica. “Un camino significa progreso y mayor conexión para canalizar la producción de la zona. Por eso, quiero agradecer al Gobierno provincial, que siempre ha puesto la mirada sobre los caminos del Este productivo”, expresó.
UNA OBRA ESTRATÉGICA PARA LA REGIÓN
El proyecto comenzó con la ejecución del primer tramo, de aproximadamente 4 kilómetros, que une calle Falucho, en Rivadavia, con la Ruta Provincial 60, en Junín. Esta etapa fue inaugurada el año pasado.
Actualmente se encuentra en construcción el segundo tramo, de 2,7 kilómetros, que se extiende desde la ruta 60 hasta el carril Centro, también en territorio de Junín.
Con la tercera etapa, la Doble Vía del Este permitirá consolidar una conexión directa entre los tres departamentos y la ruta 7, fortaleciendo la circulación residencial, turística, productiva y logística de una de las regiones más importantes de Mendoza.